Asesinato de comerciante en Bogotá habría sido ordenado por alias Satanás: Secretaría de Seguridad

La Alcaldía se refirió al homicidio del comerciante perpetrado en una carnicería de la localidad de Kennedy, en la madrugada del jueves.


Noticias RCN

marzo 08 de 2024
10:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al cierre del consejo de seguridad efectuado esta mañana por parte de la Alcaldía de Bogotá, el mandatario de la ciudad se refirió al asesinato de un comerciante perpetrado en la madrugada de este 7 de marzo en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con las declaraciones, la investigación de las autoridades apuntaría a que la orden fue emitida por alias Satanás, quien permanece preso en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar.

El alcalde Galán hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Inpec para garantizar que 'Satanás' no siga delinquiendo desde prisión. Agregó que desde su administración seguirán trabajando para mitigar el impacto de las estructuras criminales que se dedican a extorsionar a comerciantes.

Seguimos trabajando en perseguir a los integrantes de esta organización, pero la Nación tiene que garantizar que no pueda seguir un actor como este operando desde las cárceles

En contexto: Un muerto y varios heridos tras balacera contra un local comercial en Bogotá

Galán aseguró que lo sucedido con la reciente víctima de sicariato "es una falla del Estado", y agregó que, aunque la seguridad es una prioridad de su mandato, "esto no cambia de la noche a la mañana, toma tiempo y seguramente seguirán ocurriendo este tipo de hechos en Bogotá".

Por su parte, el secretario de Seguridad, César Restrepo, señaló que el asesinato de ayer se relaciona con una “mayor liberación” de 'Satanás' en La Tramacúa, en donde posiblemente se comunicó con los delincuentes.

Seguridad en Bogotá

De acuerdo con las cifras entregadas por el alcalde, en lo que va corrido de este año se han registrado 26 casos menos de homicidios en comparación con el mismo periodo del 2023. esto se traduce en una reducción del 13%.

Además, señaló que el 41% de los homicidios son por "venganzas" y relacionadas con sicariatos. Al menos el 4% de estos casos se han dado en medio de robos.

En cuanto al hurto, el alcalde afirmó que hubo reducciones en todas las subcategorías. Sobre la extorsión se registró un aumento del 51%.

Le puede interesar: Reportan intento de sicariato frente a la Clínica Reina Sofía en Bogotá

Precisamente sobre los casos de extorsión, el alcalde sostuvo que desde las cárceles se están impartiendo las órdenes para atacar e intimidar a los comerciantes. Por esta razón, pidió al Gobierno Nacional tomar las medidas necesarias para evitar que estas cosas sigan pasando y que se aísle efectivamente a los cabecillas de las organizaciones criminales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Delegación de paz del Gobierno pidió al presidente Petro definir situación con el Frente Comuneros del Sur ELN

Delegados del Gobierno solicitan al presidente definir proceso de paz con el Frente Comuneros del Sur

Otras Noticias

Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine Giro de Italia

A una semana del Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine

El próximo 4 de mayo arrancará la edición 107 del Giro de Italia. Tadej Pogacar se disputará su primera 'corsa rosa' y partirá siendo el máximo favorito.

Función de Google que consume la batería de su celular Tecnología

¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Algunas aplicaciones son las encargadas de que la batería de su teléfono móvil no tenga la duración adecuada.


Millones de personas en Estados Unidos podrán quedarse sin internet en los próximos días

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

Estos son los carros que menos consumen gasolina: tome nota