Con explosivos derrumbaron transformadores del sistema eléctrico en Cauca
El ataque se registró en la vereda juntas del municipio de Caloto, en límites con Toribio en el Cauca. Está es una región donde abundan los cultivos de marihuana.
Noticias RCN
01:01 p. m.
Al menos 100 mil personas quedaron sin servicio de energía en Toribio, Caloto en el departmento del Cauca.
“Destrucción de dos postes, uno de concreto y el otro de fibra de vidrio, en estos postes están acondicionados reguladores especiales”, aseguró el coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la Policía de Cauca.
Los dispositivos destruidos detectan cuando se encienden los invernaderos para estimular el crecimiento de los cultivos de marihuana en esta zona del Cauca.
“Es una acción de la misma comunidad campesina e indígena radicados en ese sector, viviendo de la cultura de la ilegalidad, del cultivo de la marihuana y por eso toman esas acciones”, agregó el coronel Rojas.
Además de Toribio y Caloto, el atentando deja sin energía a varias veredas de Jambaló y Corinto.
NoticiasRCN.com