Conceden casa por cárcel al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias

Un juez concedió casa por cárcel para el exministro, condenado a 17 años de prisión, pero tendría que cumplir requisitos para mantener el beneficio.


Noticias RCN

agosto 23 de 2022
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez concedió este 23 de agosto casa por cárcel para el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Según se conoció, deberá pagar una caución y adicionalmente, demostrar buen comportamiento para mantener el beneficio.

Por su parte, la defensa de Arias emitió un comunicado en el que celebró la decisión tomada por el juez.

“Los argumentos expuestos por la Firma (Víctor Mosquera Marín Abogados) en la solicitud, demuestran que se cumplieron con requisitos objetivos y subjetivos; esto es el cumplimiento efectivo de la mitad de la pena. A su vez se probó el arraigo, buen comportamiento, y redenciones por trabajo y estudio”.

Quién es Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias fue el encargado del Ministerio de Agricultura durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe. En medio del escándalo por Agro Ingreso Seguro se fugó de la justicia colombiana y en 2014 viajó a Estados Unidos, donde pasó unas temporadas en prisión y otras en libertad.

En ese país llevó su proceso judicial hasta julio de 2019 cuando fue extraditado, luego de que una corte de apelaciones le negara en última instancia un recurso presentado por su defensa para frenar su envío a Colombia

La Corte Suprema de Justicia lo condenó a 17 años y 4 meses de cárcel y una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Sentencia Andrés Felipe Arias

Vea también: Murió padre del exministro Andrés Felipe Arias

Noticia en desarrollo. Espere más información.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Incendios

Incendio en el Santuario de Iguaque ya ha consumido cerca de 800 hectáreas del área protegida

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje