Colombiaagosto 02, 2021hace 3 meses

Concejal propone autorizar tenencia de armas traumáticas para contrarrestar delincuencia

El concejal Jorge Acevedo desató toda una polémica en Cúcuta tras pedir que se autorice la tenencia de armas traumáticas para combatir la inseguridad.

El concejal Jorge Acevedo, del partido Cambio Radical desató toda una polémica en Cúcuta tras pedir que se autorice la tenencia de armas traumáticas en los hogares de la capital de Norte de Santander, según él para combatir la inseguridad que azota a la ciudad.

"El monopolio de las armas está en manos del gobierno y los delincuentes. La ciudadanía está completamente desarmada por eso la delincuencia llega con tranquilidad al comercio ya las casas”, comentó Jorge Acevedo concejal de Cúcuta.

Lea además: Hombre detenido y esposado a unas escaleras se fugó en medio del hacinamiento en estación de Policía de Cúcuta

Su petición generó rechazo entre la mayoría de concejales, quienes aseguran que hay otros métodos para solucionar la inseguridad que se vive actualmente en esta capital.

El alcalde de Cúcuta tampoco apoyó la posición del concejal y asegura que están trabajando fuertemente para reforzar la seguridad de los cucuteños.

Vea también: Buscan a responsables del robo de 200 millones de pesos en local comercial de Cúcuta

“Yo no estoy para autorizar portes de armas. Yo estoy para promover el diálogo”, señaló el alcalde de Cúcuta Jairo Yañez.

La propuesta ya fue presentada en el concejo municipal y se espera el resultado del debate sobre su aprobación en los próximos días.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí