Concejal propone autorizar tenencia de armas traumáticas para contrarrestar delincuencia

El concejal Jorge Acevedo desató toda una polémica en Cúcuta tras pedir que se autorice la tenencia de armas traumáticas para combatir la inseguridad.


Noticias RCN

agosto 02 de 2021
10:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El concejal Jorge Acevedo, del partido Cambio Radical desató toda una polémica en Cúcuta tras pedir que se autorice la tenencia de armas traumáticas en los hogares de la capital de Norte de Santander, según él para combatir la inseguridad que azota a la ciudad.

"El monopolio de las armas está en manos del gobierno y los delincuentes. La ciudadanía está completamente desarmada por eso la delincuencia llega con tranquilidad al comercio ya las casas”, comentó Jorge Acevedo concejal de Cúcuta.

Lea además: Hombre detenido y esposado a unas escaleras se fugó en medio del hacinamiento en estación de Policía de Cúcuta

Su petición generó rechazo entre la mayoría de concejales, quienes aseguran que hay otros métodos para solucionar la inseguridad que se vive actualmente en esta capital.

El alcalde de Cúcuta tampoco apoyó la posición del concejal y asegura que están trabajando fuertemente para reforzar la seguridad de los cucuteños.

Vea también: Buscan a responsables del robo de 200 millones de pesos en local comercial de Cúcuta

“Yo no estoy para autorizar portes de armas. Yo estoy para promover el diálogo”, señaló el alcalde de Cúcuta Jairo Yañez.

La propuesta ya fue presentada en el concejo municipal y se espera el resultado del debate sobre su aprobación en los próximos días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Luto en la radio de Colombia: murió importante periodista y locutor

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

El padre del astro argentino murió en la noche del viernes 7 de agosto de 2026.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden