Concejal propone autorizar tenencia de armas traumáticas para contrarrestar delincuencia

El concejal Jorge Acevedo desató toda una polémica en Cúcuta tras pedir que se autorice la tenencia de armas traumáticas para combatir la inseguridad.


Noticias RCN

agosto 02 de 2021
10:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El concejal Jorge Acevedo, del partido Cambio Radical desató toda una polémica en Cúcuta tras pedir que se autorice la tenencia de armas traumáticas en los hogares de la capital de Norte de Santander, según él para combatir la inseguridad que azota a la ciudad.

"El monopolio de las armas está en manos del gobierno y los delincuentes. La ciudadanía está completamente desarmada por eso la delincuencia llega con tranquilidad al comercio ya las casas”, comentó Jorge Acevedo concejal de Cúcuta.

Lea además: Hombre detenido y esposado a unas escaleras se fugó en medio del hacinamiento en estación de Policía de Cúcuta

Su petición generó rechazo entre la mayoría de concejales, quienes aseguran que hay otros métodos para solucionar la inseguridad que se vive actualmente en esta capital.

El alcalde de Cúcuta tampoco apoyó la posición del concejal y asegura que están trabajando fuertemente para reforzar la seguridad de los cucuteños.

Vea también: Buscan a responsables del robo de 200 millones de pesos en local comercial de Cúcuta

“Yo no estoy para autorizar portes de armas. Yo estoy para promover el diálogo”, señaló el alcalde de Cúcuta Jairo Yañez.

La propuesta ya fue presentada en el concejo municipal y se espera el resultado del debate sobre su aprobación en los próximos días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso

Gritos de auxilio delataron a un hombre que estaba golpeando brutalmente a su pareja en un apartamento de Bogotá

Corte Suprema de Justicia

Ciro Ramírez rompe el silencio sobre condena de 23 años por el caso Marionetas 2.0

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Otras Noticias

Selección Colombia

🔴Colombia vs. Croacia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

La selección Colombia disputará su primer partido amistoso de esta fecha FIFA de marzo frente a Croacia. Prográmese con el encuentro.

La casa de los famosos

¿Alexa Torrex saldría de La Casa de los Famosos Colombia 2026? Su pareja sorprendió con este mensaje

Jhorman Toloza se pronunció en sus redes sociales antes de que se realice la dinámica del 'camión de la mudanza'.


Colpensiones avisa a millones de colombianos sobre sus servicios para Semana Santa: téngalo en cuenta

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?