Concierto Voces por la Vida: estos son los canales disponibles para donar

La boletería del concierto irá destinada a las personas que se vieron afectadas por el terremoto del 10 de agosto.


Noticias RCN

agosto 18 de 2026
06:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un concierto benéfico de gran magnitud se realizará el domingo 23 de agosto a las 12:00 p.m. en el Vive Claro de Bogotá con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto.

Proponen volver a implementar el programa Ingreso Solidario para los damnificados del terremoto
RELACIONADO

Proponen volver a implementar el programa Ingreso Solidario para los damnificados del terremoto

La iniciativa, bautizada Colombia Voces por la Vida, ha logrado reunir a 35 artistas y superó los 3.500 millones de pesos en donaciones en menos de 72 horas desde su lanzamiento.

¿Qué artistas están confirmados?

Catalina Amador, promotora senior de Páramo y directora de artistas del concierto, confirmó la participación de reconocidos exponentes musicales, tales como Andrés Cepeda, Miguel Bosé, Eladio Carrión, Maluma, Juliana, Karol G, Silvestre Dangond y Sebastián Yatra.

El sistema de donaciones opera a través de la plataforma Ticketmaster.com, desde la cual los interesados pueden seleccionar montos que van a partir de $ 100.000, lo que les asignará una ubicación en el evento.

“Cuando uno selecciona el monto de donación, le asigna una localidad y aparte uno tiene la opción de poder donar un poco más”, explicó Amador. Para empresas y personas jurídicas que deseen contribuir con cantidades superiores al millón de pesos, está disponible el correo electrónico info@vocesporlavida.com.

¿Cuánto dinero va recaudado?

Un aspecto destacado de esta iniciativa es que la totalidad de los recursos recaudados será destinada directamente a la reconstrucción. Tanto artistas como proveedores y promotores; ninguno está cobrando nada.

Los fondos serán canalizados a través de Corporación Presente y se destinarán específicamente a la reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas por el sismo. La meta de la organización es alcanzar los 4.000 millones de pesos antes del evento.

VIDEO | Rescataron con vida a ternero que llevaba ocho días atrapado en una alcantarilla tras el terremoto en Pereira
RELACIONADO

VIDEO | Rescataron con vida a ternero que llevaba ocho días atrapado en una alcantarilla tras el terremoto en Pereira

Amador destacó la respuesta del público: “Ya superamos los 3.500 millones de pesos, la ayuda de todos los colombianos ha sido inmensa”. La organizadora agradeció también a quienes desde el exterior están contribuyendo con la causa.

El concierto cuenta con el apoyo de diversos medios de comunicación, incluido Noticias RCN, que se ha sumado a la difusión de esta cadena humanitaria para asistir a los miles de damnificados en diferentes departamentos del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Revelan detalles de cómo fue la balacera en la que un policía mató a dos ladrones en Bogotá

UNGRD

Fiscalía solicitó no trasladar a Olmedo López y Sneyder Pinilla a la cárcel La Picota por seguridad

Valle del Cauca

VIDEO | Grave emergencia en Yumbo, Valle del Cauca, tras fuerte vendaval

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 7 de octubre: número y signo ganador del sorteo

¡Hubo una nueva definición tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de octubre! Descubra aquí el resultado exacto.

Artistas

'Vallenatico pa' la disco': Maisak anuncia su primer álbum con colaboraciones junto a Pipe Peláez y J. Quiles

El artista de 27 años lanzará su primer álbum con más de 15 canciones y colaboraciones con artistas internacionales.


Oktoberfest 2026: así le fue a 'Lucho' Díaz con el tradicional 'golpe de barril'

Nuevos cargos contra Maduro y Cilia Flores por presuntas torturas a estadounidenses

Invima alerta por falsificación de conocido bloqueador solar: este es el lote que debe revisar