¿Cuáles son los negocios de Howard G. Buffett, el empresario que ayudará a reconstruir Chocó?

El multimillonario contribuirá con Shakira para la construcción de escuelas y restaurar la sede de la Universidad Tecnológica.


Howard G. Buffett.
Howard G. Buffett. Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos.

Noticias RCN

agosto 18 de 2026
04:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde del lunes 17 de agosto, la artista barranquillera Shakira arribó a Chocó para ayudar a las personas afectadas por el terremoto.

¿Quién es Howard Buffett? El multimillonario que llegó al Chocó con Shakira tras el terremoto
RELACIONADO

¿Quién es Howard Buffett? El multimillonario que llegó al Chocó con Shakira tras el terremoto

El sismo se presentó después de las 7:30 a.m. del lunes 10 de agosto. Fue de magnitud 7.4 con profundidad de 96 kilómetros y el epicentro fue San José del Palmar, municipio a un par de horas de Quibdó, Chocó.

Shakira ayudará a la gente en Chocó

La UNGRD presentó a las 6:30 a.m. de este martes 18 de agosto el balance más reciente: en los 472 municipios afectados se registran 304 fallecidos, 4.548 heridos, 426 desaparecidos y 356 rescatados.

Varias personalidades nacionales e internacionales han anunciado su apoyo. Una de las más esperadas fue Shakira, quien llegó a Chocó y dio a conocer varios proyectos de cara a la reconstrucción.

Ante los medios de comunicación, la artista informó que dedicará sus esfuerzos para la reconstrucción de la sede de la Universidad Tecnológica. También aseguró que a través de su fundación Pies Descalzos se construirán 10 escuelas.

Shakira no llegó sola, sino que estuvo acompañada del empresario estadounidense Howard Buffett. Dijo que él ayudará con la fundación para los proyectos que se desarrollarán.

Los negocios de Buffett

De acuerdo con Bloomberg Online, Buffett hace parte de Berkshire Hathaway, un conglomerado de empresas. En la mayor parte de su vida ha estado dedicado al sector agrícola y de la producción de comida.

¿Quién es Howard Buffett? El multimillonario que llegó al Chocó con Shakira tras el terremoto
RELACIONADO

¿Quién es Howard Buffett? El multimillonario que llegó al Chocó con Shakira tras el terremoto

Además, es el presidente de una fundación que lleva su nombre, la cual se dedica a la seguridad alimentaria y combatir la trata de personas, principalmente. Previo a volverse multimillonario, estuvo en Archer Daniels Midland Company, Coca-Cola Company, Lindsay Corporation y Agro Tech Food, entre otras empresas.

Un dato curioso es que, en octubre de 2021, el entonces presidente Iván Duque le otorgó la ciudadanía a Buffett. Para ese momento, su organización era una de las más grandes en cuanto a la beneficencia.

El hombre nacido en 1954 ha tenido negocios vinculados a la agricultura, manejo de agua, educación, desarrollo rural, administración de suelos, producción agrícola y sustitución de cultivos ilícitos, según Bloomberg.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Rescataron con vida a ternero que llevaba ocho días atrapado en una alcantarilla tras el terremoto en Pereira

Fútbol Profesional Colombiano

Luto en Colombia: murió exjugador de América de Cali que fue cercano a Juanfer Quintero y James Rodríguez

Temblor en Colombia

Contralor electo anuncia vigilancia especial a los recursos para la reconstrucción tras el terremoto

Otras Noticias

Cagliari

Compañero de Yerry Mina quedó en coma tras casi ahogarse en una piscina: este es su estado de salud

El delantero permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos. ¿Qué se ha conocido en las últimas horas?

Shakira

¿Quién es Howard Buffett? El multimillonario que llegó al Chocó con Shakira tras el terremoto

El hijo de Warren Buffett llegó a Quibdó para apoyar la reconstrucción de colegios afectados por el sismo de magnitud 7,4 y anunció nuevos recursos para la educación en el departamento.


Así funcionará Colpensiones si no entra en vigor la reforma pensional

De la Espriella pide a Marco Rubio que EE. UU. suspenda los aranceles sobre productos colombianos

Invima advierte por producto que promete quemar grasa: no tiene registro sanitario