Condenaron a 45 años de cárcel a hombre que asesinó un menor que lo pisó en Transmilenio

A pesar de la pena que le fue impuesta al señalado, familiares de la víctima apelarán la decisión. Le contamos por qué.


Condenaron a 45 años de cárcel a hombre que asesinó un menor que lo pisó en Transmilenio
Foto: Archivo

Noticias RCN

enero 29 de 2024
03:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció una contundente decisión en el marco de un repudiable caso de intolerancia ocurrido en Transmilenio, en octubre de 2022, cuando un joven de 15 años fue agredido y asesinado con arma blanca luego de tropezar con su agresor al interior de uno de los buses.

Producto del brutal ataque con arma blanca, el joven, identificado como Juan Esteban Álzate, falleció minutos después. A pesar de que los señalados responsables intentaron escapar, fueron capturados por las autoridades.

Así las cosas, el juez 48 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá condenó a Gustavo Adolfo Agamez Lara, señalado perpetrador del homicidio, a 551 meses de cárcel, es decir, 45 años de cárcel.

Vea también: Preacuerdo de Fiscalía buscaría rebajar pena del presunto asesino de un joven en Transmilenio

Familia apelará decisión de condena, ¿por qué?

Los familiares de Juan Esteban Álzate consideran que la condena se puede modificar y elevarla para que sea un total de 50 años de cárcel, destacando que dentro del caso se reconocieron varios agravantes.

“Se probaron dentro del proceso cuatro circunstancias de agravación punitiva, destacando que este homicidio se cometió en contra de un menor de 15 años, y además, abusando y aprovechándose del estado de indefensión en el cual se encontraba en el bus de Transmilenio”.

Además, una vez en firme la sentencia en contra del acusado, se radicará y promoverá un incidente de reparación integral, “para que este sujeto no solamente responda con la privación efectiva de su libertad, sino también económicamente por los perjuicios causados a la familia del joven”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Este es el orden del tarjetón para las 3 consultas interpartidistas del 8 de marzo

Antártida

Conmovedora historia del suboficial Ramos, radarista de hielo en el ARC Simón Bolívar

Urabá

Rescatan a madre y sus dos hijos en Necoclí durante emergencia en Urabá

Otras Noticias

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

El fatal desenlace de un reto viral: así hallaron a Ángel Montoya, influencer que saltó al río Cauca.

Turismo

¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Europa es un continente deseado por millones, tanto para visitar como para sus proyectos de vida.


¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS