Condenan a 25 años de cárcel a cerebros del crimen del fiscal Marcelo Pecci, los hermanos Pérez Hoyos

Este 3 de mayo se llevó a cabo la audiencia en la que un juez dictó la sentencia que deberán pagar los hermanos Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos.


Noticias RCN

mayo 03 de 2023
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez condenó a 25 años y 6 meses de cárcel a los hermanos Pérez Hoyos por su responsabilidad en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, crimen cometido en Cartagena cuando se encontraba de luna de miel con su esposa.

El juez cuarto de conocimiento de Cartagena fue el encargado de establecer la pena contra los autores intelectuales del fiscal. Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos deberán purgar la condena tras participar en el crimen.

"Luego de valorar los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, y la aceptación de cargos que de manera libre y voluntaria hicieron los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar) los condenó a 25 años y 6 meses de prisión por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini", confirmó la Fiscalía.

Por su parte, el delegado del ente acusador, Mario Burgos, señaló que con este crimen se envía un mensaje reprochable a la sociedad, a Paraguay y al mundo entero.

Hermanos Pérez Hoyos, responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci - Foto: Fiscalía

Es de señalar que el monto de la pena obedece a que los hermanos aceptaron su responsabilidad en los hechos, de no haber sido así, habrían enfrentado una condena de hasta 600 meses, es decir, 50 años de prisión.

"La investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Asimismo, quedó acreditado que dispusieron de 1.600 millones de pesos para ejecutar la acción criminal en una playa privada de la Isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo 2022", apuntó el comunicado de la Fiscalía.

Vea también: Fiscalía acusa a Margareth Chacón por asesinato del fiscal Marcelo Pecci

“Acabaron con la vida de su esposa”, manifestó el fiscal Mario Burgos, y puntualizó que los hermanos son un peligro para la sociedad. Esto tras las críticas por haber acabado con la vida de un padre ejemplar y un profesional intachable que luchaba contra la mafia.

El juez validó los argumentos de la Fiscalía General de la Nación en relación al plan criminal para matar al fiscal paraguayo.

"Las pruebas obtenidas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso. En ese sentido, el fallo declaró a los hermanos Pérez Hoyos responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberán cumplirla en establecimiento carcelario", agregaron.

Ahora la Fiscalía va tras el personaje de Paraguay que dio la orden y los recursos para cometer el delito.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Francisco Luis Correa entregaría al autor intelectual de crimen

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur