Condenan a implicada en el asesinato de María del Pilar Hurtado

El homicidio en contra de Hurtado, defensora de derechos humanos, fue cometido el 21 de junio de 2019 en Tierralta, Córdoba.


Condenan a implicada en el asesinato de María del Pilar Hurtado
Foto: Fiscalía General de la Nación/

Noticias RCN

septiembre 30 de 2021
12:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que, como parte de una estrategia de esclarecimiento de afectaciones a defensores de derechos humanos, la Unidad Especial de Investigación logró condenar a María Angélica Gómez Isidro, alias Paraca Loca o Yesenia, por el asesinato de María del Pilar Hurtado, cordobesa y defensora de los derechos de los desplazados que fue asesinada el 21 de junio de 2019. 

Alias Yesenia hacía parte de la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo, grupo criminal que había estado hostigando durante meses a la líder social. Asimismo, se conoció que Gómez Isidro fue la encargada de dar información sobre el paradero exacto de Hurtado a los autores materiales del homicidio.

Vea también: A la cárcel presuntos responsables de atentado a la contralora de Cali.

Gracias a la recopilación de pruebas contundentes recopiladas y presentadas ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería, se logró imponer a la implicada una condena de 22 años, 7 meses y 20 días de cárcel, por ser la responsable del Homicidio agravado de Hurtado, además de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

María del Pilar Hurtado, de 34 años, trabajaba como líder comunitaria en su región, defendiendo los derechos humanos de los desplazados.

María Angélica Gómez Isidro fue capturada en julio de 2020, fecha desde la cual se encuentra recluida. Esta sentencia en su contra fue dictada en primera instancia.

Le puede interesar: Capturado máximo extorsionador de la estructura Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Márquez

Contundente ataque militar contra facción de ‘Iván Mordisco’ en Vaupés deja seis muertos

Santander

Así fue el homenaje póstumo al jugador Santiago Castrillón en Floridablanca

Disidencias de las Farc

Fiscalía analizará posibilidad de reactivar orden de captura a alias Calarcá por posibles incumplimientos

Otras Noticias

Donald Trump

Trump frena por 10 días más los ataques a centrales eléctricas de Irán

Es la segunda vez que el presidente estadounidense suspende los ataques que había anunciado contra las plantas energéticas de Irán.

Resultados lotería

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 26 de marzo de 2026

Conozca los resultados de la Lotería de Bogotá y la Lotería del Quindío del 26 de marzo de 2026. Revise aquí los números ganadores y los premios entregados.


Colombia perdió ante Croacia y rompió su invicto: vea los goles del partido

Johanna Fadul y Juanse Quintero pasaron de la celebración al susto tras accidente en la vía

Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?