Condenan a profesor de la Universidad Nacional por acoso sexual ocurrido hace tres años

El próximo 13 de octubre, el juez del caso decidirá si el docente enfrentaría una pena de 1 a 3 años de prisión.


Noticias RCN

septiembre 02 de 2021
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace tres años, dos estudiantes de la Universidad Nacional, Liseth Sanabria y Lina Marcela, denunciaron ser víctimas de acoso sexual por parte del profesor Fredy Monroy. 

Lea, además: Abren investigación contra Ubisoft por denuncias de acoso y discriminación

Videos, grabaciones de audio y conversaciones de WhatsApp hicieron parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía y la defensa para que finalmente este miércoles, primero de septiembre, un juez condenara a Monroy por uno de los casos, el de Lina Marcela. Por el otro hecho, el de Liseth, el profesor fue absuelto. 

“Nosotras vamos a apelar esta decisión porque no nos parece justo. No solo es mi lucha, es la lucha de muchas mujeres que hemos sido víctimas”, señaló Liseth. 

El próximo 13 de octubre, el juez del caso decidirá si el docente enfrentaría una pena de 1 a 3 años de prisión, que en cualquiera de los casos sería excarcelable.

Puede ver: Rescatan a cuatro niñas de red de explotación sexual liderada por extranjero en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro