Conductor del bus se entregó a la Fiscalía; hay desaparecidos
El vehículo tenía el Soat vencido, la revisión técnico-mecánica no estaba vigente y el conductor no portaba licencia.
Noticias RCN
mayo 19 de 2014
07:23 a. m.
07:23 a. m.
El conductor del bus en el que murieron 32 niños calcinados en Fundación, Magdalena, se entregó en las últimas horas a las autoridades y permanece detenido en las instalaciones de la Fiscalía.
Mientras avanza la investigación del trágico hecho, las autoridades pudieron determinar que el vehículo no tenía Soat, ni revisión técnico-mecánica vigente y, al parecer, el hombre conducía sin licencia.
"El vehículo no tenía ninguna clase de documentación. Está en manos de las autoridades investigar qué documentos solicitó la iglesia para realizar la contratación del servicio", indicó la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán.
Pese a esto, la Policía manifestó que hay que esperar el resultado de las investigaciones sobre los hechos. "No podemos apresurarnos a sindicar el motivo por el cual ocurrió la tragedia", señaló el general Rodrigo González, comandante de la región VIII de Policía.
El siniestro se produjo poco después de las 12:30 del domingo, cuando el autobús que transportaba cerca de 60 personas estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.
Aunque hasta el momento la cifra de víctimas es de 32 muertos, el número podría aumentar ya que hay varios menores que permanecen desaparecidos.
Las edades de los niños y niñas que fallecieron oscilan entre los dos y once años.
Los cadáveres de los menores están siendo trasladados a Barranquilla, donde se realizará el proceso de identificación. Este proceso se hará mediante la carta dental de las víctimas o pruebas de ADN y puede tardar varios días.
El vehículo, propiedad de la empresa Coficonortin, prestaba el servicio de transporte a la iglesia evangélica Tercera Pentecostal.
Hasta el momento, las autoridades creen que el hecho tuvo lugar por la manipulación irregular de gasolina en el bus.
Además, 20 menores más que resultaron gravemente heridos permanecen hospitalizados.
Esta es la lista parcial de los niños que se recuperan en hospitales:
Dianis Tapia García de 9 años.
Silvana Molano de León de 9 años.
Dana Pabón Montero de 9 años.
Sileinis Morales de 7 años.
María Fernanda de León de 6 años.
Juan Carlos Otero de 6 años.
Escalante Sierra de 8 años.
Sergio Luis Bonet de 7 años.
Antonio José Pabón de 7 años.
Brayan David Salcedo de 5 años.
De igual forma, dos mujeres también fueron trasladas a Santa Marta:
Rosiris Hernández de 48 años.
Josefa Ortiz de 49 años.
NoticiasRCN.com