Comunidad de Zipaquirá pide justicia en el caso de conductor que arrolló a niña de 12 años

En entrevista con Noticias RCN el alcalde de Zipaquirá respondió sobre el proceso que enfrentará el conductor que arrolló a menor de 12 años y se fugó.


Noticias RCN

diciembre 14 de 2022
06:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos días después del fatal accidente donde un vehículo arrolló a una niña de 12 años que posteriormente perdió la vida, el conductor se entregó a las autoridades y se presentó en el Comando de Sabana Norte de La Sijín.

Los familiares de la víctima realizaron una velatón la noche del martes en homenaje a la niña. La comunidad del municipio de Zipaquirá pidió a las autoridades una investigación exhaustiva de este trágico caso.

Noticias RCN habló con el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, para conocer lo que pasará con este caso y el conductor que provocó el accidente.

¿Qué proceso enfrentará el conductor?

A través del centro de monitoreo se logró identificar el vehículo y las placas para dar con los datos del propietario, entre el teléfono y la dirección con lo que se identificó plenamente el vehículo. El conductor se entregó en horas de la tarde del martes y quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía, quienes adelantarán la respectiva investigación con las pruebas del caso.

¿El conductor estaba en estado de embriaguez?

Como el conductor emprende la huida no tenemos las pruebas para identificar si el conductor se encontraba en estado de embriaguez. Los datos del conductor no los podemos revelar, es lo que nos han pedido por temor a que puedan generarse represalias por parte de la comunidad y demás.

En contexto: Atención: se entregó el conductor que atropelló y le causó la muerte a una niña en Zipaquirá

En este momento lo que sí podemos contarles es que debido a la presión que hemos hecho en el tema de investigación el conductor tuvo que entregarse a la Fiscalía en compañía de su abogado y en este momento está en manos de la Fiscalía.

Con respecto a la vía donde ocurrieron los hechos, en las imágenes se puede observar cómo las personas transitan por un espacio demasiado angosto, ¿es posible ampliar esta zona para que no ocurran este tipo de accidentes?

Esta esta ruta es una vía departamental que une el municipio de Zipaquirá con el municipio de Nemocón donde la mayoría de las vías departamentales carecen de andenes.

Además: En video: Conductor abandonó a menor luego de atropellarla y causarle la muerte en Zipaquirá

Este es un sector densamente poblado, que necesita sus andenes y que, por supuesto esto da mayor seguridad a las familias, pero en este momento no se tienen los recursos económicos para poder adelantar esas obras debido a que es un tramo bastante largo y tiene unos costos gigantescos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite