Conferencia Episcopal ratifica su apoyo a la salida negociada del conflicto

Los obispos invitaron a las Farc y al ELN a reflexionar sobre "crueles acciones y a sumir su responsabilidad".


Foto: Conferencia Episcopal de Colombia.

Noticias RCN

julio 10 de 2015
06:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al cierre de la XCIX Asamblea Plenaria del Episcopado, reunida en Medellín del 6 al 10 de julio de 2015, los obispos emitieron un mensaje final en el que invitaron a todo el pueblo colombiano a trabajar unidos para construir una patria justa y reconciliada.
En un comunicado, firmado por el arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal, la comunidad religiosa aseguró que se solidarizan con el sufrimiento de las personas y comunidades que han sido víctimas de las Farc y el ELN.
"Rechazamos esos hechos dolorosos e invitamos a los violentos a reflexionar sobre estas crueles acciones y a asumir su responsabilidad en las mismas", comunicaron.
En el documento, los religiosos dijeron que tales actos no sólo han tenido consecuencias para la sociedad y el medio ambiente, sino que han minado "profundamente" la confianza del pueblo colombiano en los diálogos.
"Se requieren gestos valientes y audaces en el camino de la reconciliación y la paz. Más allá del anuncio de un cese temporal de sus acciones violentas, el pueblo colombiano clama por un compromiso de las Farc y el ELN de un cese definitivo de hostilidades", puntualizaron.
La Conferencia Episcopal le hizo un llamado al Estado para que proponga una pedagogía que permita, según ellos, comprender el alcance de los diálogos.
Por otra parte, hicieron énfasis en rechazar las decisiones tomadas por los organismos del Estado frente al tema de la promoción del aborto y la eutanasia, señalando que es un atentado contra la dignidad de la persona y de la familia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Procuraduría reporta normalidad en la jornada electoral y descarta indicios de fraude en Colombia

Disidencias de las Farc

Autoridades reportaron la captura del hermano de 'Iván Mordisco' en Tolima

Carlos Fernando Galán

Bogotá: alcalde Galán respondió cómo se está garantizando la seguridad en elecciones este 8 de marzo

Otras Noticias

Venezuela

María Corina Machado confirmó que estará en Chile para la posesión de José Antonio Kast

La dirigente opositora venezolana confirmó que participará en el traspaso de mando presidencial y en actividades académicas durante su visita al país.

Selección Colombia

Las fechas clave de la selección Colombia hasta el inicio del Mundial

La selección Colombia ya tiene todo listo para su participación al Mundial. Estas son las fechas clave de amistosos, convocatorias y demás.


Hermana de Yeison Jiménez denunció robo en uno de sus locales: “Es la primera vez”

UEES abre convocatoria de cursos gratuitos que potencian el liderazgo y empoderamiento femenino

Manchas y pecas en el rostro: expertos explican por qué salen y cuáles son sus diferencias