Condenan al confeso feminicida de Sofía Delgado por caso de agresión sexual ocurrido en 2018
Se espera próximamente la condena por el crimen contra Sofía Delgado.
Noticias RCN
03:50 p. m.
Un juez penal de conocimiento condenó a 10 años y siete meses de prisión a Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado; por crimen cometido en 2018.
A mediados de octubre de 2024, Campo confesó haber sido el feminicida detrás del crimen contra Sofía Delgado, la niña de 12 años reportada como desaparecida en Villa Gorgona, Valle del Cauca.
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Sofía Delgado?
Delgado desapareció el 29 de septiembre de 2024 y las autoridades la buscaron durante 18 días, hasta encontrar su cuerpo en unos cañaduzales. Campo aceptó los delitos de feminicidio agravado simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Ese día, la niña salió de la casa de sus abuelos a recoger un champú de su casa para su mascota. Sin embargo, Campo hizo que entrara a su tienda de alimentos y artículos de animales.
El crimen se cometió en ese local. El confeso feminicida cerró con reja la puerta y golpeó a la menor, quien falleció. Después, Campo envolvió el cuerpo y se lo llevó en motocicleta hasta los cañaduzales de la vía Candelaria – Florida.
Aquel día y según lo revelado por las autoridades, también trató de secuestrar a una joven de 12 años, pero no logró su cometido. Finalmente, Campo fue capturado y enviado a la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Brayan Campo agredió sexual y violentamente a una menor
El feminicidio contra la pequeña no era el único crimen de este hombre. Las autoridades adelantaron las pesquisas sobre una agresión sexual ocurrida el 28 de diciembre de 2018.
Para ese momento, Campo era cercano a una familia que tenía en su círculo a una menor de edad. La cercanía fue aprovechada por el confeso feminicida para cometer la agresión sexual.
La investigación concluyó en que él se llevó a la niña a un inmueble en Villa Gorgona y la agredió sexualmente de manera violenta. La justicia lo condenó a prisión y no le concedió ningún beneficio.