Confirman la muerte de Enilce López, alias La Gata en Barranquilla

El fallecimiento se habría dado durante la madrugada de este domingo 14 de enero. 'La Gata' tenía una suspensión de condena por su estado de salud.


Confirman la muerte de alias La Gata
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 14 de 2024
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este domingo, 14 de enero, se confirmó la muerte de la exempresaria del chance Enilce López, conocida como alias La Gata. 

López era reconocida en el ámbito del juego de azar en Colombia, donde había incursionado como empresaria del chance. Durante años, se destacó por su astucia y habilidad para desarrollar estrategias exitosas que le permitieron consolidarse en este competitivo sector.

Sin embargo, su nombre también había estado vinculado con controversias e investigaciones legales. Enilce López llegó a ser condenada a 37 años de prisión por diversos delitos, entre ellos homicidio y concierto para delinquir, relacionados con su actividad en el negocio del chance.

Vea también: Las razones por las que al hijo de 'La Gata', condenado por homicidio, le otorgaron detención domiciliaria

En su momento, la Procuraduría acusó a 'La Gata' de ser integrante orgánica de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). De la mujer se aseguró que ostentó "una clara posición de dominio y poder dentro de la estructura paramilitar".

Pese a su historia y antecedentes, Enilce López también era conocida por su generosidad y labores sociales. Durante su carrera, demostró un apoyo constante a diversas fundaciones y proyectos comunitarios, lo que le valió el reconocimiento y admiración de algunas personas.

La muerte de Enilce López ha generado diversas reacciones en el país. Mientras algunos lamentan la pérdida de una figura emblemática en el mundo del chance, otros la recuerdan por sus problemas legales y cuestionamientos éticos.

Las circunstancias exactas de su fallecimiento aún no han sido reveladas, por lo que se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. De momento, se conoce que ‘La Gata’ se encontraba en suspensión de condena debido a su delicado estado de salud. 

Lea, además: JEP no aceptó sometimiento de 'La Gata' por no asistir a audiencia única para aportar a la verdad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Las reformas y proyectos que el Gobierno tiene preparados para la siguiente legislatura

Bogotá

Policía encontró en Bogotá a joven con discapacidad reportado como desaparecido: lo instrumentalizaron para mendicidad

20 de julio

🔴 En vivo | Desfile militar y de Policía por el Día de la Independencia 2024

Otras Noticias

Santa Fe

Santa Fe quiere dejar atrás una mala racha: ¿Hace cuánto no le gana a Envigado de visitante?

Independiente Santa Fe jugó el último partido ante Envigado en El Campín y le ganó 3-1, sin embargo, hace años no puede salir victorioso del Polideportivo Sur.

Ministerio de Transporte

Kilometraje ideal para cambiar su moto, según recomendaciones de los expertos

Los expertos recomiendan prestar atención al kilometraje de su moto para determinar el momento adecuado para cambiarla, asegurando un rendimiento óptimo y seguro.


¡Alístese! Conciertos y desfiles durante la celebración del 20 de julio

ONU: “la vacunación infantil está estancada a nivel mundial dejando millones de niños en riesgo”

¿Se pueden evitar calambres en deportistas con el uso de leggins especiales?