Confirman para el domingo llegada de vacunas anticovid a Valle del Cauca

Los envíos de vacunas al departamento habían sido suspendidos por las alteraciones en el orden público que ocurren desde el miércoles.


Noticias RCN

abril 29 de 2021
09:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este jueves la llegada el próximo 2 de mayo de las vacunas contra el covid-19 en el departamento del Valle del Cauca, luego de suspender su distribución por las situaciones de orden público que se generan por las protestas contra la reforma tributaria.

Fernando Ruiz lamentó la situación presentada en el departamento, a través de su cuenta de Twitter. “Por solicitud de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca justificada en la severa afectación del orden público, hemos tomado la dolorosa decisión de suspender hasta el domingo 2 de mayo los envíos programados de vacunas al departamento”.

Vea también: Vándalos quemaron estación del MIO durante segundo día de protestas en Cali

Manifestaciones que al final se convirtieron en desmanes retrasaron la entrega del millón de vacunas de Sinovac, destinadas para la aplicación de la segunda dosis. Desde el miércoles debían estar en las ciudades principales y comenzar con la aplicación, pero hasta este jueves pudieron ser distribuidas, excepto en Cali.

En la capital de Valle del Cauca las personas de la tercera edad que han sido reagendadas una, dos y hasta tres veces recibieron este mensaje: “lamentamos informarle que su cita ha sido cancelada”. Ahora, tendrán que esperar tres días más para recibir su ‘pinchazo’.

Otro tropiezo fue el envío de 549.000 dosis de Pfizer. El despacho no se logró el miércoles porque estas vacunas podían correr riesgos de refrigeración en el desplazamiento ante los masivos bloqueos que se presentaron.

Lea además: Llegaron a Colombia 549.900 vacunas anticovid del laboratorio Pfizer

Desde la Gobernación del Valle del Cauca enviaron la solicitud al Ministerio de Salud para que no fueran enviadas las dosis hasta mejorar las condiciones de orden público, es por eso que solo hasta el domingo serán distribuidas.

En la ciudad de Cali y municipios de ese departamento se han presentado afectaciones al orden público por los enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la fuerza pública.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina