Confirman plan para atentar contra la vida del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón

El secretario de Seguridad de Antioquia aseguró que serían guerrilleros del mismo bloque que el gobernador denunció con camionetas de la UNP.


Confirman plan para atentar contra la vida del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón
Foto: @AndresJRendonC

Noticias RCN

enero 28 de 2025
10:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mañana de este 28 de enero el secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez confirmó la existencia de un plan para atentar contra la vida del gobernador Andrés Julián Rendón.

El general en retiro aseguró que el ataque iba a ser perpetrado por miembros del bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc.

El señor gobernador de Antioquia fue informado de un atentado en su contra por parte de Bloque Magdalena Medio de las Farc.

Se trataría de la misma estructura criminal armada que se movilizaba en vehículos oficiales de la UNP, situación que fue denunciada por el gobernador.

Hablan escoltas de caravana detenida en Antioquia con disidentes de las Farc
RELACIONADO

Hablan escoltas de caravana detenida en Antioquia con disidentes de las Farc

Disidencias de las Farc planeaban asesinar al gobernador de Antioquia

En un video de 41 segundos, el secretario de Seguridad de Antioquia confirmó que disidentes del bloque Magdalena Medio planeaban el asesinato del gobernador Andrés Julián Rendón.

Aunque no entregó detalles del plan en el buscaban atentar contra la vida del mandatario antioqueño, explicó que la información fue confirmada por el propio Rendón la noche del lunes 27 de enero.

El día de ayer el señor gobernador de Antioquia fue informado de un atentado en su contra (…) tras enterarse, el gobernador manifestó ‘general haga su trabajo que yo seguiré haciendo el mío en pro de la seguridad y tranquilidad de todos los antioqueños’.

Cárcel para cabecillas de las disidencias que se movilizaron en camionetas de la UNP
RELACIONADO

Cárcel para cabecillas de las disidencias que se movilizaron en camionetas de la UNP

La presunta razón del plan para atentar contra el gobernador de Antioquia

De acuerdo con la información entregada por el general (r) Martínez, el plan de asesinato coincidiría con la denuncia que el mandatario hizo en 2024 sobre disidentes haciendo uso de los vehículos oficiales de la UNP.

El gobernador denunció en julio de 2024 una caravana de camionetas de la UNP en la que iban cabecillas de las disidencias con fajos de dinero y armamento.

Dos meses más tarde, el Gobierno Nacional designó a los cabecillas de esta estructura criminal como gestores de paz.

Víctimas de las Farc interpusieron tutela tras episodio de disidentes transportados en camionetas de la UNP
RELACIONADO

Víctimas de las Farc interpusieron tutela tras episodio de disidentes transportados en camionetas de la UNP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

Doloroso y alarmante: más de 2.900 menores sin clases en Arauca por presión de grupos armados en Arauca

Chocó

Enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo dejan desplazados y confinados en Río Iró, Chocó

Temblor en Colombia

Nuevo temblor en Colombia este miércoles 12 de febrero: se sintió en varias zonas del país

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump despidió al inspector general de Usaid tras un negativo informe

De acuerdo con medios estadounidenses, el presidente de Estados Unidos despidió a Paul Martin con efecto inmediato.

Shakira

¡Apoteósico! Shakira hizo temblar Río de Janeiro con su regreso triunfal en los escenarios: videos

Shakira regresó a los escenarios por todo lo alto con un concierto apoteósico en Río de Janeiro. La estrella colombiana desató la locura entre miles de fanáticos.


¿Cuáles son los hinchas más fieles? Ranking de abonados en el FPC para el 2025

Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo del 11 de febrero de 2025

¡No es el café! Este es el alimento que más daña los dientes, según expertos