Congresistas del Pacto Histórico respaldan a Hollman Morris a pesar de denuncias por acoso en su contra

El subgerente de RTVC ha sido señalado por varias mujeres de acoso laboral y violencias machistas, lo que llevó a la Procuraduría a realizar una visita.


Congresistas PH defienden a Hollman Morris de denuncias
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 19 de 2024
03:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de las recientes denuncias por acoso laboral y otras violencias machistas en contra de Hollman Morris, actual subgerente de RTVC, y de la lluvia de críticas que han caído sobre el Gobierno por su posición aparentemente esquiva con el tema, se conoció una carta firmada por algunas congresistas del Pacto Histórico expresando su posición al respecto.

En el documento, las militantes de la colectividad elevaron su voz de respaldo a Morris, asegurando que el funcionario no puede seguir “siendo sometido de manera sistemática a la condición del escarnio público”.

Allí mismo, las congresistas aseguraron que la carrera periodística de Morris se ha visto opacada por las denuncias en su contra, y añaden que este ya ha “asumido la responsabilidad, ha reconocido errores, ha presentado perdón público y ha conseguido la absolución por parte de la justicia”.

La carta, firmada por las senadoras Gloria Flórez, Imelda Daza, Catalina Pérez y Clara López, hace referencia al compromiso de las congresistas “de defender los derechos de las mujeres”, a la vez que resaltan que Morris “puede caminar con la frente en alto de cara al país, en el ejercicio del periodismo”.

Vea también: Hollman Morris responde a la denuncia de presunto acoso laboral en RTVC

Las denuncias contra Hollman Morris por violencia contra las mujeres

Aunque no es la primera vez que Morris se ve envuelto en denuncias por Violencias Basadas en Género, esta vez la controversia ha aumentado debido a su rol en el sector público y a los espaldarazos que le ha dado el presidente.

Los recientes señalamientos se conocieron gracias a una carta enviada a Nórida Rodríguez, gerente del Sistema de Medios Públicos, en donde la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, y la directora de Canal Institucional, Lina Marcela Moreno, denunciaban malas conductas sistemáticas de parte de Morris.

Años atrás, Morris ya había sido señalado de acoso sexual y violencia intrafamiliar, justo en medio de su candidatura a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

Le puede interesar: Habrá ‘cara a cara’ de Nórida Rodríguez y Hollman Morris por denuncias en RTVC

Procuraduría visitó instalaciones de RTVC

A raíz de las recientes denuncias, la Procuraduría General de la Nación anunció una visita a las instalaciones de RTVC, esto con el fin de verificar el trámite que se está dando a las denuncias presentadas contra el subgerente de la entidad.

Allí, el Ministerio Público encontró que el comité de convivencia está a la espera de las declaraciones de las denunciantes.

Todo esto ocurre mientras Morris se encuentra fuera del país como parte de la comitiva que ha acompañado al presidente Gustavo Petro al Foro Económico Mundial en Davos, y a su reciente audiencia con el papa Francisco en El Vaticano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior