Congreso de la República despide a la fallecida senadora Piedad Córdoba

El féretro de Piedad Córdoba llegó al capitolio este 22 de enero, donde estuvo el presidente Gustavo Petro acompañando a la familia de la senadora.


Congreso despide a Piedad Córdoba
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 22 de 2024
07:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 20 de enero falleció la senadora Piedad Córdoba, a los 68 años de edad, en Medellín. La congresista habría sufrido un infarto en su apartamento, y posteriormente fue trasladada a la Clínica Conquistadores. 

Tras haber sufrido algunas complicaciones respiratorias, la senadora fue trasladada a la clínica, donde llegó sin signos vitales. Piedad Córdoba hacía parte del Congreso de la República, con una curul perteneciente al Pacto Histórico.

Lea además: Murió la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, en Medellín

Pese a estar durante varios periodos en el Congreso, Córdoba tenía distintos procesos abiertos en la Corte Suprema de Justicia, relacionados con enriquecimiento ilícito y a la 'Farcpolítica'. Además, su hermano, Álvaro Córdoba, recientemente fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

Congreso despide a Piedad Córdoba

Por otro lado, durante este 22 de enero, el féretro de Piedad Córdoba llegó al capitolio. El presidente Gustavo Petro estuvo presente para acompañar a la familia de la fallecida senadora.

Además, una comisión de alto nivel del Gobierno de Venezuela, la cual estuvo liderada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y la diputada de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, estuvieron en el Congreso en los actos de homenaje a Piedad Córdoba. Le entregaron un reconocimiento a la familia de la senadora en nombre del presidente Nicolás Maduro.

Cabe recordar que durante su vida, la senadora Piedad Córdoba fue cercana Hugo Chávez, así como al propio Nicolás Maduro.

Vea también: El mundo político reacciona al fallecimiento de la congresista Piedad Córdoba

La mesa directiva del Senado de la República expidió una resolución, decretando una moción de duelo, por tres días, tras el fallecimiento de la senadora.

“El Senado lamenta el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba y se une al dolor que embarga a su familia, especialmente a sus hijos (…) Iseze a media asta por tres días la bandera de Colombia en el Capitolio Nacional”, se lee en el documento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS