Conmovedor acto de perdón entre madre de soldado y hermana de Juliana Giraldo

En un paraje a las afueras de Miranda, Cauca, la mamá del soldado pidió perdón a la familia de Juliana Giraldo por lo que hizo su hijo.


Noticias RCN

septiembre 25 de 2020
01:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La madre del soldado iba hacia el municipio de Miranda a ver a su hijo detenido y la hermana de Juliana estaba en el lugar de los hechos. El destino las unió en un sublime acto de perdón.

En medio de una conversación franca pero tranquila, ambas mujeres se abrazaron y aseguraron que el dolor es inmenso para las dos familias y no se desvanecerá, no sienten odio.

"Queremos que los familiares de esa persona que hoy está involucrada en la muerte de mi hermana estén tranquilos porque no hay odio de nuestra parte", dijo Aura María Díaz, hermana de Juliana.

Vea también: "Quisiera hablar con el soldado frente a frente": madre de Juliana Giraldo

Agregó que le dejan todo a Dios. "Son actos individuales y ni siquiera la persona que atentó contra la vida de mi hermana puede ser culpable, le dejamos todo a Dios y en nuestros corazones no hay odio, hay un dolor inmenso".

La familia de Juliana pidió que no haya actos de violencia y que si hay manifestaciones de apoyo sean pacíficas. Piden que esta tragedia no desencadene más hechos que lamentar.

"Queremos que nadie tome represalias contra las Fuerzas Armadas ni que vayan actos vandálicos, si nos van a apoyar, nos apoyen de manera pacífica", indicó Francisco Larrañaga, compañero sentimental de Juliana.

Lea además: ¿En qué va la investigación del caso de Juliana Giraldo?

Aura pide expresó que "una rosa, un clavel, una vela encendida eso generará paz en nuestros corazones pero la violencia no".

¿Quién era Juliana?

Encarar la vida con la frente en alto, defendiendo su identidad, ya es ganarle una batalla a la sociedad. Salir adelante con su sala de belleza y luchar por el amor de su familia, la hizo una mujer excepcional.

"Pensamos como tal, como mujeres que somos y eso era Juliana una mujer emprendedora también, tenía muchos sueños, era una persona que no se le achicopalada a nada”, asegura Erika del Río, amiga de Juliana.

Emprendedora y luchadora, era aclamada para preparar candidatas en los eventos de belleza en el sur del Valle y norte del Cauca. Defendiendo su amor, estaba instalando su sala de belleza en miranda.

“Verdaderamente era una persona emprendedora una persona que amaba a su familia", agrega Erika.

Le puede interesar: Mujer murió por disparo de un soldado del Ejército en Cauca

Con su partida Juliana deja un vacío en el corazón de sus seres queridos, pero su talante y pasión quedará por siempre en quienes la conocieron.

Juliana murió por el disparo de un soldado durante una operación de control cerca del municipio de Miranda. El comandante de esa unidad lamentó el incidente y dijo que el militar ya fue puesto a disposición de la justicia para facilitar las investigaciones del caso. La Procuraduría tomó la investigación disciplinaria y la Fiscalía abrió investigación con enfoque diferencial por tratarse de una mujer trans.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNP

UNP reforzará seguridad luego de atentados a esquemas de protección en Bogotá y Cauca

Antioquia

En fotos: grave incendio en el centro de Itagüí dejó tres personas lesionadas: ¿qué pasó?

Cesar

Capturan a la madre de Jhosuar David, el niño de cuatro años desaparecido en Cesar

Otras Noticias

Néstor Lorenzo

¿James Rodríguez es el mejor jugador de la Copa América? Así respondió Néstor Lorenzo

La contundente respuesta de Néstor Lorenzo cuando le preguntaron sobre el torneo de James Rodríguez.

Israel

Reportan cerca de 100 muertos tras bombardeo israelí en Gaza: tenía como objetivo mando militar de Hamás

El ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto declaró que estos "crímenes" no pueden aceptarse bajo "ninguna justificación".


"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades