Prueba Saber 11: recomendaciones del Icfes para presentar el examen

Cerca de 113 mil estudiantes calendario B presentarán el examen el próximo domingo 26 de marzo en más de 80 municipios del pais.


Consejos para que le vaya bien en la Prueba Saber 11
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 25 de 2023
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de 113.000 estudiantes del país con calendario B están citados el próximo domingo 26 de marzo a presentar su Prueba Saber 11. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, dio algunas recomendaciones para realizar el examen de Estado que mide la calidad de la formación académica, evaluando las competencias de los estudiantes que están por terminar su bachillerato.

Recomendaciones para presentar la Prueba Saber 11

En primer lugar, se recomienda que todo estudiante citado lleve su documento de identidad, tarjeta o cédula, quien no cumpla esto, no podrá realizar el examen.

En el caso de los ciudadanos venezolanos se acepta como documento el Permiso de Protección Temporal que expide Migración Colombia. También otros documentos como el Permiso Especial de Permanencia. Los estudiantes que estén inscritos en el NES, Número establecido por la Secretaría de Educación, podrán identificarse con cualquier documento que tenga una foto, como carne, o DNI. Asimismo, un documento expedido en Venezuela.

Puede leer: Estudiantes en Cartagena llevan un mes sin clases: cambiaron los cuadernos por carteles

Adicionalmente, se requiere llevar lápiz con mina número 2, borrador de nata y tajalápiz. Estos artículos no podrán ser intercambiados ni prestarse entre los estudiantes que presentan la prueba

Es aconsejable consultar y descargar la citación y también ubicar el punto al que cada persona fue citada para evitar llegar tarde. Esto puede hacerse en el portal web del www.icfesinteractivo.gov.co

Cabe recordar que los celulares o dispositivos electrónicos están prohibidos y deben ser dejados en una bolsa de seguridad. Solo se lo devolverán al finalizar el examen.

Finalmente, se recomienda dormir bien, llevar alimentos como: agua, dulces o snacks. Recuerde que para llevar a cabo la prueba se dispone de dos jornadas de cuatro horas y media cada una. El examen termina a las 6:00 de la tarde, por eso, si le sobra tiempo, revise las respuestas, los nombres y apellidos de la hoja para ver si son correctos y la numeración del cuadernillo para evitar responder en donde no es.

¿Cómo consultar los resultados de la Prueba Saber 11?

Para conocer los resultados de la prueba, ingrese a la página oficial del Icfes con el siguiente enlacePara realizar la consulta se debe proporcionar datos personales como el tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento y número de registro, que es el código asignado al examen o la fecha de nacimiento de la persona.  Al acceder al portal aparecerá un formato de reporte de resultados individual interactivo en el que se puede navegar por diferentes espacios. Allí es posible conocer los resultados.

Le puede interesar: Escándalo por rectora de colegio que habría robado dinero de alumnos para presentar ICFES

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Otras Noticias

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar