Estudiantes en Cartagena llevan un mes sin clases: cambiaron los cuadernos por carteles

Estudiantes, padres de familia y docentes viven el drama de no poder continuar la formación académica en Cartagena.


Noticias RCN

marzo 16 de 2023
08:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los estudiantes en Cartagena cambiaron los cuadernos por carteles en los que exigen restablecimiento del servicio de aseo. Causa que los ha llevado a cumplir más de un mes sin clases, y ellos con sus padres y docentes viven el drama de no poder continuar su formación académica.

Padres de los estudiantes lamentan el estado del colegio de Cartagena

Brenquix Tiberio, madre de uno de los estudiantes, lamentó el estado de las instalaciones del colegio.

Lea también: Sonríen en Cartagena: usuarios de Transcaribe podrán volver a usar tarjetas electrónicas

“No tienen una infraestructura para recibir clases. Ella está conmocionada, me dice: mamá por fin voy a graduarme, quiero ser doctora, quiero ingresar a la universidad. Esto me da sentimiento porque, así como mi hija, hay muchos niños que no tienen la oportunidad por lo que se está presentando”, aseguró.

Para los padres de familia esta situación ha generado varias problemáticas en sus hijos, teniendo en cuenta que no hay alternativas para reponer las clases perdidas.

Por esa razón, José Manuela Almanza, padre de otro de los estudiantes afectados, aseguró que su hijo “se siente triste” por no ir al colegio.

“Los niños están en las habitaciones jugando todo el tiempo en el computador, porque quieren ir al colegio, pero no pueden ir. Entonces los niños están perdiendo ese contacto con los otros jovencitos, con lo otros compañeros, se sienten tristes, se sienten agobiados y quieren estar en el entorno escolar”, manifestó.

Pronunciamiento de las autoridades sobre colegio en Cartagena

En un comunicado, la bolsa mercantil de Colombia, donde se lleva a cabo la licitación del servicio de aseo, informó que la rueda de negocios se llevará a cabo este 16 de marzo en horas de la mañana, con el fin de dar una solución a esta situación que tiene en crisis la continuidad en la formación de los estudiantes.

Le puede interesar: Alcaldes del Caribe radicaron proyecto para crear fondo que reduzca tarifas de energía en la región

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

“Este no puede ser el lenguaje del Estado”: Defensora del Pueblo cuestiona uso de cuerpos de personas muertas

Gustavo Petro

“Se preocupa más por el bandido”: duro cuestionamiento de Westcol a Gustavo Petro por muerte de ‘Bendito menor’

Bogotá

Cayó cargamento de 676 kilos de marihuana en la vía Girardot-Bogotá

Otras Noticias

Redes sociales

Reconocida actriz tuvo que hospitalizar a su bebé de emergencia: esto fue lo que pasó

Así lo relató la actriz colombiana.

Vuelta a España

Así van los colombianos en la Vuelta España tras la etapa 15 de este domingo

Un dramático final se vivió este domingo en la ronda ibérica.


Nuevo fallo aclara qué sanciones puede imponer la administración a morosos

¿Quién es John Ternus, el nuevo director ejecutivo de Apple, y de cuánto será su salario?

Alerta por automedicación: 77% de hombres toma pastillas para la erección sin diagnóstico