Constructora Lérida CDO culpa a un ingeniero en caso Space
El representante legal de la compañía aseguró que los diseños estructurales estuvieron supervisados por su ingeniero.
Noticias RCN
04:34 p. m.
El representante legal de la Constructora Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa, aseguró este martes en un interrogatorio ante la Fiscalía, que todos los diseños estructurales del edificio Space que se desplomó en Medellín fueron realizados y supervisados por el reconocido ingeniero Jorge Aritizábal.
La Fiscalía investiga a Pablo Villegas Mesa y a otros funcionarios de la Constructora por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.
En su interrogatorio, el ente acusador preguntó acerca de la causas del desplome del edificio a lo que el representante legal de la compañía respondió afirmando que “para eso el municipio contrató a la Universidad de Los Andes en Bogotá, para conocer qué pasó".
"Como ingeniero no me arriesgo a especular porque nunca he ejercido como ingeniero calculista de estructuras. Hay gente que dice de todo, que es falla estructural, que de materiales, pero me queda muy difícil dar el veredicto”, afirmó Villegas.
Por otra parte, el representante legal de Lérida también fue interrogado sobre la licencia de construcción expedida por el curador segundo de Medellín, Carlos Alberto Ruiz Arango, quien además es propietario de uno de los inmuebles en el conjunto Space.
“Yo no tendría ningún pensamiento de intereses, puesto que él tiene la libertad de comprar en cualquier proyecto; y que compre en el mismo, debe ser porque tiene confianza en el proyecto de la constructora”, expresó Villegas.
Otros cinco empleados de la empresa constructora también rindieron indagatoria ante la Fiscalía y en los próximos días se decidirá si se les imputan cargos.
NoticiasRCN.com