Continúa cerrado el paso en la autopista Medellín - Bogotá a la altura de Copacabana
Noticias RCN llegó a la parte alta del derrumbe que mantiene la emergencia.
Noticias RCN
enero 04 de 2017
02:53 p. m.
02:53 p. m.
El radar instalado a pocos metros de la montaña registró en las últimas horas una deformación progresiva que representa amenaza de deslizamiento. Pese a la remoción de tierra sobre el kilómetro 14 + 350 en la autopista Medellín – Bogotá, continúa el riesgo por caída de gigantescas rocas sobre la vía.
"La montaña no para, entonces lo que el radar hace es darnos unas alertas, si está en alerta naranja o alerta roja", precisó Luz María Hincapié, secretaria de Gobierno de Copacabana, Antioquia.
Este miércoles las autoridades procedieron con el plan B: tres retroexcavadoras ingresaron hasta la vereda Aguada, ubicada en el extremo superior de la montaña. La maquinaria intenta perfilar el material que falta por desprenderse para evitar tragedias.
Noticias RCN acompañó el recorrido de kilómetro y medio junto a un equipo de expertos que hicieron un trazado sobre la zona de intervención.
"La vibración de la maquinaria puede afectar de pronto las viviendas, pero es mínima la intervención que se va a hacer", precisó Hincapié.
Por el momento es incierta la fecha de reapertura para el tránsito vehicular.
NoticiasRCN.com