Continúa emergencia ambiental por mancha de crudo en las playas de Tumaco

El hidrocarburo ya llegó a unas zonas turísticas del puerto, las cuales se encuentran vacías por la contaminación generada tras ataque de las Farc. El panorama es desolador.


Cuadrillas de Ecopetrol trabajan para evitar que la mancha llegue a más playas. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 27 de 2015
07:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN confirmó que a las playas de Tumaco ya llegó la mancha de crudo generada tras el atentado de las Farc al Oleoducto Trasandino.

Las autoridades se encuentran evaluando la emergencia ambiental para adoptar medidas extremas que garanticen la salud de los 150.000 habitantes de Tumaco.

La contaminación generada por el hidrocarburo ha hecho que turistas desistan de visitar las playas, por lo que estas ahora permanecen vacías.

En el mar ya flotan peces muertos y en los puestos de venta no se consigue pescado ni mariscos. Las familias de pescadores tampoco han podido salir a faenar porque el petróleo impide la navegación en la zona.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que se implementará un plan de choque en el municipio de Tumaco, Nariño, afectado por los recientes atentados de las Farc que causaron uno de los mayores desastres ambientales que ha tenido el país.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que se espera que el suministro de agua potable esté restablecido en el sector urbano como en el rural.

La voladura de parte del Oleoducto Trasandino en área rural de Tumaco por parte de las Farc provocó una de las emergencias ambientales más graves de las últimas décadas en Colombia, además de afectar a 160.000 personas que se quedaron sin agua después del atentado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Gobierno Nacional

Programa Jóvenes en Paz enfrenta cuestionamientos por falta de controles

Otras Noticias

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

El proyecto ferroviario registra un incremento histórico en movimiento de carga y avanza en su fase de modernización.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio