Con drones, autoridades continúan con la búsqueda de cuatro personas en Arbeláez

Tres adultos y una menor de edad se encuentran desaparecidos después de ser sorprendidos por una creciente súbita el pasado 24 de abril.


Noticias RCN

abril 25 de 2022
09:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias siguen haciendo estragos en Colombia, pues en Arbeláez, Cundinamarca, sigue la búsqueda de tres adultos y una menor de edad, quienes desaparecieron el pasado 24 de abril tras la creciente súbita de la quebrada la Legía. 

En contexto: Desaparecidos por creciente en Arbeláez estaban de visita y vivían en Bogotá

Noticias RCN llegó hasta la zona de la tragedia en medio de una constante lluvia que dificultó las labores de rescate por parte de los organismos de socorro. De hecho, producto del fuerte aguacero se generaron tres crecientes súbitas que pusieron en riesgo a los rescatistas y los familiares que se encontraban en la zona a la espera de noticias y colaborando con la misión de búsqueda. 

Búsqueda con drones

Con drones, las autoridades intensificaron la búsqueda de las personas desaparecidas, pero el mal clima impidió acercarse a terrenos que la tecnología detectó como sospechosos, es decir, de posible hallazgo de cuerpos.  

“Las condiciones climáticas no han sido favorables, hemos tenido varias lluvias en sectores que han generado crecientes y hemos tenido que evacuar a las personas que se encontraban haciendo labores de búsqueda en el río”, dijo Álvaro Farfán, delegado de bomberos Cundinamarca. 

Lea, además: Cuatro personas desaparecidas por creciente súbita en Arbeláez, Cundinamarca

Así las cosas, los organismos esperan retomar las operaciones de rescate a las 6 de la mañana, con la esperanza de encontrar con vida a las cuatro personas, quienes fueron arrasadas por la corriente de agua cuando disfrutaban del río en una tarde soleada y tranquila. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta