Cuatro personas desaparecidas por creciente súbita en Arbeláez, Cundinamarca

Estas serían tres adultos y un menor de edad, quienes al parecer se encontraban pasando por el río y la creciente los sorprendió.


Cuatro personas desaparecidas por creciente de río en Arbeláez
Creciente súbita en Arbeláez, referencia - Pixabay

Noticias RCN

abril 24 de 2022
06:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ola invernal que vive Colombia sigue afectando fuertemente diversas regiones, y el departamento de Cundinamarca es una de ellas. Después de los derrumbes registrados en Viotá y Cachipay, ahora se suma una creciente súbita en Arbeláez.

Lea además: Anuncian subsidio de arriendo para víctimas de la emergencia en Cundinamarca

Según reportaron las autoridades, una creciente súbita en este municipio tiene como desaparecidas a cuatro personas.

Estas serían tres adultos y un menor de edad, quienes al parecer se encontraban pasando por el río y la creciente los sorprendió.

Fueron despachados los departamentos de bomberos de Fusagasugá, Melgar y Arbeláez para atender la emergencia.

El capitán Álvaro Farfán, el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, comunicó que se presenta actualmente una gran emergencia en Arbeláez, especialmente en la quebrada La Legía.

Lluvias generan desastres en Viotá

Hoy 85 de los 116 municipios de Cundinamarca presenta afectaciones por la emergencia invernal. Hemos decidido decretar la calamidad pública para poder atender de manera inmediata y prestar apoyo técnico más rápido a cada uno de los municipios. Hemos dispuesto más de 10 mil millones para atender más de 90 vías terciarias, las vías principales que hoy generan inconveniente, particularmente el kilómetro 38 entre Apulo y Tocaima”, señaló el gobernador Nicolás García Bustos.

Lea también: Las localidades de Bogotá que están en riesgo por fuertes lluvias

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que se elevó a siete el número de personas muertas en los municipios de Cachipay y Viotá, como consecuencia de los fuertes aguaceros que cayeron en la noche del jueves 20 de abril. Así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Las autoridades confirmaron que, en Cachipay, pasó de uno a dos la cifra de personas fallecidas. En este municipio se desprendió un talud de tierra que, finalmente, sepultó a dos personas, cuyas identidades están por establecer.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia