Contraloría advierte demoras en proyecto de reconstrucción de Mocoa

“De seguir así las obras no se terminarán antes de finalizar 2023”: advierten los expertos, quienes elevan un llamado a que se tomen medidas.


Contraloría denuncia demoras en reconstrucción de Mocoa
Foto: Contraloría General de la Nación

Noticias RCN

octubre 28 de 2021
05:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras adelantar una visita técnica a la ciudad de Mocoa con el fin de corroborar los avances del plan de reconstrucción de la capital de Putumayo tras la catástrofe natural vivida en el año 2017, la Contraloría General República denunció las graves demoras que presenta el proyecto, advirtiendo que al paso que van, no lograrán estar terminadas ni a final del año 2023.

La conclusión y correspondiente alerta fue presentada por la entidad a través del contralor Delegado para el Sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, y el contralor Delegado para el Sector de Medio Ambiente, Gabriel Adolfo Jurado, quienes participaron de una reunión con las autoridades locales, el ministro de Vivienda, la UNGRD, y una delegada de la Vicepresidencia de la República.

Lea además:Liberan a los 180 militares retenidos en Tibú, Norte de Santander 

“El programa de reconstrucción de Mocoa no está avanzando de manera satisfactoria y presenta un retraso ostensible de acuerdo a lo previsto en 2017”, señaló el delegado , Luis Fernando Mejía Gómez, advirtiendo que se ha elevado desde el ente de control un ingente llamado a las autoridades nacionales para que se tomen e implementen medidas encaminadas a acelerar el ritmo de las obras.

Los referidos funcionarios adelantaron, previo a su reunión con los delegados de los gobiernos locales, nacionales y departamentales, una serie de visitas técnicas para corroborar los avances en el proyecto de vivienda Sauces II y la construcción del Megacolegio, encontrando evidentes retrasos en el plan previsto.

Vea aquí: Desmantelan banda de microtráfico que distribuía cerca de colegios en Cartagena

Durante el recorrido, también supervisaron los avances de las obras para el nuevo hospital de la capital de Putumayo, y las labores que se establecieron debían ser implementadas para la mitigación de los riesgos por eventuales crecientes de las fuentes hídricas que rodean a la ciudad de Mocoa, encontrando que estas labores también evidencian retrasos.

Más noticias: Video: carro se quedó sin frenos en empinada vía de Medellín y chocó 26 vehículos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

No habrá cambios en tarjetones: Registrador Penagos anuncia inicio de impresión para el 8 de marzo

Bogotá

Indignación: dejan libre a presunto ladrón de carros de alta gama en Bogotá

Migración Colombia

Cuatro extranjeros fueron inadmitidos en Colombia por presunto turismo con fines de explotación sexual

Otras Noticias

Ucrania

“No es solo por dinero”: las justificaciones de los mercenarios colombianos que combaten en Ucrania

Un especial de la BBC expone los argumentos, riesgos y consecuencias que viven los mercenarios colombianos que participan en la guerra de Ucrania.

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó la venta de una de sus promesas al fútbol del exterior

Atlético Nacional confirmó la venta de una de sus promesas al fútbol del exterior y sigue moviéndose en el mercado de fichajes de cara al 2026.


¿En shock?: así habría reaccionado Kendall Jenner ante el show de Bad Bunny en el Super Bowl

Precio del dólar hoy 9 de febrero de 2026 en Colombia presentó cierre a la baja

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?