Contraloría hizo hallazgos por $700 millones en deficiencias de la Unidad de Víctimas

El contralor delegado para el Posconflicto informó sobre deficientes manejos en las bases de datos, con giros a miembros del Registro Único de Víctimas.


Contraloría hizo hallazgos millonarios dentro de la Unidad de Víctimas
Contraloría hizo hallazgos millonarios dentro de la Unidad de Víctimas/Foto: @UnidadVictimas/Twitter.

Noticias RCN

enero 18 de 2022
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante un comunicado el contralor delegado para el Posconflicto, Juan Carlos Gualdrón, señaló que, con la colaboración de la Contraloría delegada para la Inclusión Social, se llevó a cabo una actuación especial sobre la Unidad de Víctimas, con hallazgos por más de $700 millones.

Vea también: Procuraduría abre investigación contra Andrés Mayorquín por presunto tráfico de influencias

Entre dichos descubrimientos se pudo evidenciar un deficiente manejo administrativo a las bases de datos en donde reposan los giros realizados a los beneficiarios del Registro Único de Víctimas, así como la legalización posterior de los giros hechos a los bancos.

Allí mismo, se encontraron giros de recursos a personas fallecidas, además de importantes discrepancias en los datos registrados por los beneficiarios de la Unidad y la información suministrada por la Registraduría Nacional.

Le puede interesar: Más de 140 líderes sociales fueron asesinados en Colombia durante el 2021

Por otra parte, los hallazgos confirmaron una incapacidad de la Unidad de Víctimas por soportar actuaciones administrativas que requieren de la disposición de recursos públicos, y que estaría ocasionando un grave daño en el manejo y control de la gestión que realiza dicha entidad.

Finalmente, el contralor delegado expresó que durante el 2022, se hará un seguimiento y control específico al Registro Único de Víctimas, con el fin de garantizar la preservación y buen manejo del dinero que pertenece a los desplazados y víctimas de la violencia en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur