Convocan a marcha del silencio contra la violencia para el 25 de mayo en Cali

Jóvenes emprendedores no quieren más violencia y esperan que el diálogo sea el medio para acabar con los problemas que se han presentando por los disturbios.


Convocan a marcha del silencio contra la violencia para el 25 de mayo en Cali
Foto: AFP/ Paola Mafla

Noticias RCN

mayo 22 de 2021
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jóvenes caleños quieren callar la violencia que se ha generado durante estos días en la ciudad, a través de una iniciativa: la marcha del silencio.

Los constantes bloqueos y los actos de vandalismo han afectado también a jóvenes que durante años han trabajado por sus sueños, que quieren construir país y que se unen para buscar una salida pacífica a esta crisis que afecta a miles de personas.

Lea además:  Cuatro adultos y un menor fueron capturados por hacer peajes ilegales en Cali

“Nuestro propósito es, a través del silencio, poder manifestar y convocar a la ciudadanía a que podamos hacer un alto en el camino, reflexionar, porque Cali nos necesita a todos”, asegura Remmy Calero, emprendedor.

Esta iniciativa, acompañada por la Arquidiócesis de Cali, pretende liberar al departamento del discurso del odio y lograr una región solidaria para todos, con propuestas.

Vea también:Médica cirujana denuncia que fue agredida cuando trataba de llegar a clínica en Cali

La marcha del silencio, con la que quieren dejar claro que el pensar diferente no los hace enemigos, será el próximo martes 25 de mayo desde las 10:00 a.m. Iniciará en el Bulevar del Río y terminará en la plazoleta Jairo Varela.

“Ya es el momento de que dejemos de sufrir, de que pasemos momentos difíciles y comencemos a construir. Creo que nosotros cómo emprendedores, como empresarios podemos aportar muchísimo a reducir la inequidad que hemos encontrado”, comentó Felipe Lerma, emprendedor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos