Colombiajunio 22, 2021hace 3 meses

Denuncian falla en protocolos para fallecidos por covid en clínica de Cartagena

Una familia denunció que en la clínica donde estaba se padre nunca le hicieron la prueba del hisopado y su cuerpo estaría en un lugar sin ventilación.

Familiares del maestro Rigoberto Lesama, reconocido músico de Cartagena falleció el pasado domingo 20 de junio en la clínica Madre Bernarda. Denuncian fallas en los protocolos.

Según los familiares del maestro, este sufrió de covid en mayo de este año, posteriormente se le hizo una prueba que resultó negativa, pero a pesar de las patologías de base que tenía tuvo complicaciones y debió ser hospitalizado.

Vea también: "Soy un milagro de Dios", periodista sobreviviente del coronavirus

Durante todo el tiempo en la clínica fue tratado como paciente covid y ahora que su familia quiere hacer el sepelio pide la prueba para verificar que efectivamente estaba positivo y esta confiesa que la prueba no se hizo al parecer por un error institucional.

“Me dice el auditor, médico de la clínica que la prueba nunca se hizo. Jamás se realizó a pesar que dicen que a mi papá se le hizo el hisopado. Es decir, están mintiendo en una historia clínica, hay falsedad en documento y eso es un delito” comentó Luisa Lezama, denunciante e hijo del músico fallecido.

Lea además: Capturan a influencer por usar falso uniforme de la Policía en Cartagena

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí