Estos son los requisitos para que los venezolanos se vacunen en Colombia

Aquí le contamos sobre los documentos que tienen que tener los extranjeros radicados en Colombia para poder acceder al biológico contra el covid-19.


Vacunación contra el coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 31 de 2021
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la llegada de más vacunas al país, se espera que durante los próximos días inicien las jornadas de inmunización enfocadas en la población migrante que vive en Colombia, más específicamente los ciudadanos venezolanos que han cruzado la frontera en busca de una mejor calidad de vida.

Lo primero que tienen que tener en cuenta los extranjeros establecidos en este territorio es que no tendrán que estar afiliados a una EPS para poder acceder al Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio de Salud. 

Lea también: Más de 9.000 personas se contagiaron con covid este sábado en Colombia

Con el fin de legalizar y regular la estadía de los venezolanos en el país, durante febrero de este año, el presidente Iván Duque firmó el Estatuto Temporal de Protección Migratoria

Precisamente este mismo documento, entre otras cosas, contempla el plan de acción con el que podrán ser vacunados los naturales del vecino país. Lo que establecieron las autoridades es que quienes no tengan su situación migratoria resuelta igual podrán acceder a la vacunación, pero únicamente si están tramitando el permiso de estadía por medio del Estatuto Temporal de Protección.

Vea además:Fiscalía investigará red de falsificación de carné de vacunación en Bogotá

"Los ciudadanos venezolanos en Colombia pueden ser vacunados presentando alguno de los permisos que se han entregado en el país, como el anterior Permiso Especial de Permanencia (descontinuado), la visa de residencia o el nuevo Permiso de Protección Temporal, PPT, que será entregado a partir de diciembre de 2021", señaló el Ministerio de Salud.

En otras palabras, establecen las autoridades competentes, quienes hayan ingresado al país de manera ilegal y no estén adelantando el proceso de formalización de su estadía no podrán ser vacunados. Es importante que también tengan en cuenta que deben acogerse a las etapas de vacunación propuestas, es decir, contemplar los rangos de edades y las prioridades para cuando se habilite su inoculación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Deuda moral Calentamiento Global

¿Qué es la "deuda moral" de los países ricos con los más pobres?

Los países ricos tienen una "deuda moral" anual de 500.000 millones de dólares con los países empobrecidos: ¿De qué se trata?

Fútbol internacional

La leyenda mundial que dejará Europa para jugar con Jhon Arias en Fluminense

El experimentado jugador llegaría a reforzar al equipo para retener el título de Libertadores y ganar el Brasileirao.


Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar