Fiscalía investigará red de falsificación de carné de vacunación en Bogotá

Tras la denuncia realizada por Noticias RCN, las autoridades confirmaron que abrirán un proceso para dar con los responsables.


Carné de vacunación
Foto: AFP-Juan Barreto

Noticias RCN

julio 31 de 2021
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante este viernes 30 de julio Noticias RCN publicó una denuncia en donde fue puesta al descubierto una red de falsificadores de, nada más y nada menos, que el carné de la vacuna contra el coronavirus. Se trataría de personas inescrupulosas que estarían vendiendo estos documentos justo a las afueras de uno de los puntos de vacunación más grandes de la capital. 

La evidencia, que quedó graba en cámaras ocultas, es contundente y muestra cómo operaría esta red organizada que le garantiza a los capitalinos un certificado del biológico aún sin tener que entrar al punto dispuesto por el Ministerio de Salud.

Lea también: Así falsifican el carné de la vacuna contra el covid en Bogotá

Tras la información publicada, las autoridades correspondientes confirmaron la existencia de dicha estructura, que incluso estaría incurriendo en un delito de salud pública, motivo por el que se anunció un riguroso proceso judicial el cual podría generar la captura de los responsables

Según la investigación, particulares se habrían articulado con funcionarios logísticos y algunos vacunadores de los puntos para filtrar los cartones que llegan a las calles y así, tapar la macabra intención de quienes quieren mezclarse y obtener los beneficios de las personas que sí están vacunados de verdad.

Vea además:Así puede agendar cita para vacunación covid en centros comerciales

Serían montos cercanos a los $100.000 lo que tendrían que cancelar quienes deseen conseguir este documento. Los sujetos no solo justifican el valor del cartón, sino que también reconocen que salen directamente de las manos de un vacunador, además, recomiendan el laboratorio que se debe registrar cuando reciba el certificado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina