Corporación Rosa Blanca pide espacio para explicar su posición sobre objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP

La Corporación Rosa Blanca pide al gobierno del presidente Iván Duque un espacio en televisión para explicar a los colombianos su punto de vista sobre las objeciones de la Ley Estatutaria.


FOTO: Lorena Murcia. Presidenta de la Corporación Rosa Blanca. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 14 de 2019
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después del acalorado debate que se presentó en el Congreso de la República ante la Comisión de Paz y a la que asistieron uribistas y un grupo de opositores a las seis objeciones presentadas por el presidente Duque, Lorena Murcia presidenta de la Corporación Rosa Blanca, explicó que es necesario que el Gobierno les dé la oportunidad de intervenir y expresar porque están de acuerdo con la aprobación de dichas objeciones.

Las voceras de esta Corporación que reúne a exguerrilleras de las filas de las Farc y que fueron víctimas de violencia sexual, reiteraron en dicho debate sus denuncias contra el exjefe guerrillero Carlos Antonio Lozada.

Le puede interesar: En 'agarrón' terminó audiencia para discutir objeciones a Ley Estatutaria de la JEP

Lorena Murcia, presidenta de la Corporación Rosa Blanca argumentó en Noticias RCN su posición sobre lo que ocurre con dichos casos.

Lorena explicó que hasta hoy la Fiscalía les ha recibido 5 denuncias de las menores de la Corporación Rosa Blanca, pero que hasta el momento no ha pasado nada y que, en la Justicia Especial para la Paz, no les han tomado en cuenta las acusaciones.

“En las filas de las Farc un 98% de las mujeres que militaron son víctimas de violencia sexual, muchas de ellas no se han atrevido a denunciar aún por el miedo” expresó la presidenta de la Corporación.

Murcia explicó que la Corporación tiene más de 1200 niñas y que este es un número bastante grande para poder evidenciar estos casos. Pidió también a las demás mujeres que se animen a denunciar porque han sido miles las que han sido víctimas.

Ante la declaración de Catatumbo en la Comisión del Congreso, Lorena hizo un llamado al país diciendo “que hay que despertar, ya que él mismo está reconociendo que violar a las mujeres es un delito de lesa humanidad”.

Referente al caso de Carlos Antonio Lozada manifestó que la denuncia está en la Fiscalía y que es acusado por violencia sexual a jóvenes reclutados por las Farc.

“Ya está puesta la denuncia y esperamos que se haga justicia con este señor ahora senador, que responda por los delitos sexuales y también por los delitos que cometió con mujeres y niños”, agregó Murcia.

Lorena Murcia dejó saber que hasta el momento la Corporación Rosa Blanca no ha obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno con respecto a un espacio en los medios de comunicación para presentarle su posición a los colombianos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?