Acusan a Miguel Polo Polo por hostigamiento contra el presidente Gustavo Petro
Según la Corte Suprema, el congresista habría promovido e instigado actos destinados a causar daño a exmiembros del movimiento M-19 y al presidente Gustavo Petro.
Noticias RCN
08:53 p. m.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema emitió una acusación formal en contra del representante a la Cámara, Miguel Abraham Polo Polo, por el delito de hostigamiento agravado.
Acusan a Miguel Polo Polo por hostigamiento contra el presidente Gustavo Petro
Según el organismo judicial, el congresista habría promovido e instigado actos destinados a causar daño a exmiembros del movimiento M-19 y al presidente de la República, Gustavo Petro, basándose en razones de discriminación por ideología política.
La decisión fue anunciada por la Corte a través de su cuenta oficial en X en la que detalló que “#SalaDeInstrucción abre investigación y cita a indagatoria al representante Miguel Polo Polo, por el presunto delito de hostigamiento agravado, por mensajes en su cuenta de X en los que habría exhortado a conductas violentas contra miembros del Movimiento Político M-19”.
De acuerdo con la acusación, Polo Polo utilizó medios de comunicación para difundir mensajes que instaban a eliminar a estas personas, lo que configura una acción de hostigamiento agravado.
La Sala consideró que estas declaraciones no solo atentaron contra la dignidad de los afectados, sino que también pudieron haber generado un clima de violencia y persecución.
En caso de que la decisión quede en firme, el proceso judicial pasará a la Sala Especial de Primera Instancia, donde se determinará la responsabilidad del congresista en los hechos imputados y las posibles sanciones a las que podría enfrentarse.
Miguel Polo Polo rechazó acusación en su contra
Por su parte, el representante, también en su cuenta oficial de la red social, manifestó su rechazo y aseguró que no se dejará “amedrentar”.
“Los victimarios (M-19) persiguiendo políticamente a quienes decimos la verdad, ¡no me van a amedrentar! Colombia es testigo de que soy víctima de la persecución judicial más grande hacia un congresista", indicó.
Además, aseguró que "la estrategia de la izquierda es clara, saturar el sistema judicial y saturar a mi equipo, lo que no saben es que de mi lado siempre estamos listos para dar la pela y defender la VERDAD”.