Difíciles situaciones viven los floricultores en Colombia a causa del Paro Nacional

Hay preocupación e incertidumbre en el gremio floricultor debido a la falta de abastecimiento en los insumos y la demora en la llegada de los pedidos.


Noticias RCN

mayo 07 de 2021
10:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido al Paro Nacional, las manifestaciones y los bloqueos en las vías principales del país, algunos sectores de la economía se han visto afectados por el alza en los costos o, como en este caso, por la falta de insumos y demoras en la entrega de sus pedidos.  

Los suministros necesarios para las flores, tales como: abonos, fertilizantes, agroquímicos, semillas y material de empaque no han podido llegar a las empresas y de esta manera dificultan la distribución del producto final.

Vea también: Precio de frutas y verduras siguen aumentando por bloqueos en el país

Otra situación complicada se vive en la sabana de Bogotá, lugar en el cual los pedidos no han podido llegar a tiempo. Antioquia, uno de los puntos del país con mayor producción de flores ha llegado a perder porque elproducto llega a un alto grado de descomposición, debido a los altos tiempos que dura su movilidad.

Desde el campo colombiano se hace un llamado a la terminación de los bloqueos porque, también, se está poniendo en juego el empleo de miles de personas.

Le puede interesar:Vías cerradas para entrar y salir de Bogotá durante manifestaciones

Gremios del sector de carga como Fedetranscarga y Colfecar, señalan que tiene más de seis mil vehículos represados y 589 mil toneladas de mercancías represadas debido a la situación actual del país. A esto se suma la situación de los pasajeros de buses intermunicipales que se encuentran atrapados en las terminales de transporte y las mercancías alojadas en bodegas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur