Este será el cronograma para el proceso de empalme entre el gobierno Duque y Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, encabezará los equipos de hacienda y seguridad que se reunirán a partir de la próxima semana.


Cronograma de empalme por sectores del gobierno
Cronograma de empalme por sectores del gobierno/Foto: cortesía.

Noticias RCN

junio 24 de 2022
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 29 de junio comenzará el proceso formal de empalme entre los equipos dispuestos por el actual gobierno de Iván Duque y el presidente electo, Gustavo Petro, para iniciar la transición de poderes que se ejecutará formalmente el próximo 7 de agosto con la posesión del líder de izquierda.

Hasta ahora, este equipo de empalme sostuvo un encuentro en la mañana de este 24 de junio, a la que asistieron Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano, por parte del gobierno entrante; así como el actual ministro de hacienda, José Manuel Restrepo; el director del Dapre, Víctor Muñoz; la directora del DNP, Alejandra Botero; y la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa.

Hasta el momento, se sabe que el equipo de empalme de Gustavo Petro, solicitó crear unas mesas transversales, adicionales a los 23 sectores y las 190 entidades que pactaron este proceso.

Vea también: El ambiente en el Pacto Histórico tras nombramiento de Roy como presidente del Senado

Entre los temas transversales para estas concertaciones se encuentran la paz, el Metro de Bogotá, Hidroituango y el manejo de la pandemia. Asimismo, se informó que el presidente electo, Gustavo Petro, encabezará los equipos de empalme de Hacienda y Seguridad.

¿Cuándo serán las reuniones?

El miércoles 29 de junio a las 10:00 a.m. inicia oficialmente el empalme entre gobiernos, con una reunión entre delegados para la entrega de cuentas de Transporte, Comercio y Función Pública.

Más tarde, a las 3:00 p.m., Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda serán las entidades protagonistas para la transición de ambos mandatos. Cabe recordar que el presidente electo estaría encabezando los diálogos de Hacienda.

Le puede interesar: Mauricio Lizcano reveló detalles de cómo se llevará a cabo la comisión de empalme

En la segunda jornada del jueves 30 de junio, también se presentarán dos reuniones en los mismos horarios. La primera a las 10:00 a.m. sobre Educación, TIC, DNP, Ciencia y Salud; y la segunda a las 3:00 p.m. sobre defensa y Vicepresidencia.

Posteriormente,https://www.noticiasrcn.com/temas/ivan-duque para finalizar la jornada con Minas y Energía, Agricultura y Ambiente a las 3:00 p.m.

Finalmente, el empalme culminará el martes 5 de julio, con una reunión a las 10:00 a.m. para tocar temas sobre el Dapre, el Dane y el DPS.

Foto: cortesía.

Lea además: De Petro a Uribe: “Colombia agradecerá que encontremos puntos comunes”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre