Mauricio Lizcano reveló detalles de cómo se llevará a cabo la comisión de empalme

En los próximos días, los equipos de Iván Duque y Gustavo Petro se reunirán para llegar a un encuentro sobre los 23 sectores nacionales.


Noticias RCN

junio 24 de 2022
08:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 10:30 a.m. de este viernes 24 de junio iniciará la comisión de empalme entre los equipos del presidente saliente, Iván Duque, y el presidente electo, Gustavo Petro

La comisión de empalme, nombrada por el presidente electo Gustavo Petro, inicialmente estuvo conformada por Carolina Corcho, Daniel Rojas y Mauricio Lizcano. Sin embargo, poco después, fue nombrada por la vicepresidenta electa, Francia Márquez, Aurora Vergara. Además, como invitado especial también estará Esteban Restrepo.

Estas personas serán las encargadas de identificar cuáles son los temas que coinciden o no con el programa del gobierno entrante. Asimismo, la integración de las nuevas propuestas para que ambos gobiernos lleguen a un acuerdo sobre las proyecciones de todos los sectores del país.

¿Cómo se llevará a cabo la comisión de empalme?

Uno de los principales miembros de la comisión de empalme, Mauricio Lizcano, explicó el desarrollo de este encuentro: “La metodología será presentada al presidente Iván Duque para terminar de afinar detalles".

El expresidente del Congreso también señaló que el sábado se va a terminar de consolidar todo el equipo, puesto que son 23 sectores y 180 entidades que del empalme en cada uno de los sectores.

Al mismo tiempo añadió que “el próximo martes se hará la capacitación de los equipos y para el miércoles 29 de junio, empezaría el empalme si así lo acordamos con el presidente Iván Duque”. 

En contexto: General (r) William Salamanca será responsable del empalme con la Policía Nacional

“Será un trabajo general”

Lizcano informó que la comisión de empalme trabajará de manera general, sobre los 23 sectores, haciendo seguimiento las cuatro personas designadas, organizando la logística, revisando los documentos, coordinando la metodología y seguramente supervisando algunos sectores.

También indicó que entre 700 y mil personas apoyarán los equipos sectoriales para poder abarcar las necesidades que requiere el empalme tanto en los 23 sectores como en las más de 180 entidades de todo el país.

Claramente esto no va a tener solo una persona por sector, sino que habrá un equipo robusto, técnico, comprometido y obviamente fiel a las causas del presidente Petro. 

El objetivo del encuentro será identificar los temas de cada uno de los gobiernos para poder clasificarlos como lo acordó Gustavo Petro:

  • Los verdes: como los temas que están de acuerdo con el programa de Gobierno de Petro y que han venido ejecutándose en el gobierno del presidente Iván Duque que evidentemente se continúan. 
  • Los rojos: son los temas que no tienen coincidencia con el programa del presidente Petro, o que son inconvenientes para el inicio del nuevo gobierno.
  • Los grises: que son las propuestas nuevas que trae el gobierno de Petro, donde ya sería el nuevo espacio para construir.

Vea también: Álvaro Uribe Vélez confirmó que se reunirá con el presidente electo Gustavo Petro

Reunión Petro-Uribe

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, anunció a través de su cuenta de Twitter que se reunirá con el presidente electo, Gustavo Petro, tras la invitación que le realizó el líder del Pacto Histórico a sentarse en la mesa de diálogo en el marco del gran Acuerdo Nacional. 

Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, escribió Uribe Vélez.

Ante este importante anuncio, Lizcano indicó que es un gran mensaje de tranquilidad a los colombianos:

La invitación que le hizo el presidente Petro a Uribe es una gran noticia para el país, para que sienten y dialoguen. Ojalá pueda haber coincidencias, y si no las hay, por lo menos haya respeto. 

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría vigilará colegios. Abuso sexual

Procuraduría visitará colegios públicos para enfrentar casos de violencia sexual

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg. Ministerio de Minas y Energía

La dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg

Otras Noticias

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago. Uruguay

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

El político uruguayo explicó que su enfermedad fue detectada el pasado 26 de abril.

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

En el sorteo de la Dimayor se definieron los grupos, los primeros partidos y las fechas de inicio de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.


Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto