Bogotá disminuyó 35% el delito de hurto: ¿Cuáles son las zonas más peligrosas?
Aunque ha disminuido considerablemente el robo en la capital del país, las modalidades más comunes siguen siendo el cosquilleo y raponazo.
Noticias RCN
01:36 p. m.
La Policía de Bogotá entregó un balance sobre la disminución del delito de hurto en la capital colombiana. Explicó que en lo corrido de 2025 se han registrado 7.182 hurtos a personas frente al mismo periodo del año pasado cuando se reportaron 13.135 casos, evidenciando una diferencia de 7.953 robos.
Sin embargo, el promedio diario de denuncias por hurto a personas sigue siendo alto, con 205 casos.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, confirmó una reducción del 35% en los casos de hurto común para el mes de enero, mientras que en 2023 se registró una disminución general del 23% en las denuncias por este delito.
¿Cuáles son las zonas donde hay más casos de hurto en Bogotá?
Las modalidades de hurto en Bogotá que continúan siendo un desafío para las autoridades. El cosquilleo y el raponazo lideran la lista de denuncias.
Las localidades más afectadas por el hurto a personas son Kennedy, Bosa, Usaquén y Suba.
Frente a esta situación, la Policía de Bogotá reveló los rostros de 11 ladrones, siete hombres y cuatro mujeres, que figuran como los más buscados por la comisión de hurtos tanto en el transporte público como en las calles.
Nueva modalidad de robo en Bogotá
Respecto a los tipos de hurto, el secretario de Seguridad "hay unas dinámicas que ya tenemos identificadas muy bien, como por ejemplo que llevan a parqueaderos los carros para mantenerlos seguros mientras que los estamos persiguiendo”.
La estrategia implementada por la Mebog, bajo el liderazgo del general Guadrón, se basa en la observación permanente del comportamiento delictivo en las diferentes localidades.