Recorrido iluminado en el Jardín Botánico: ¿Cuánto cuesta la entrada?

Este año, el recorrido iluminado se llama 'Majestuosos' y estará disponible hasta el 14 de enero de 2024.


Recorrido iluminado en el Jardín Botánico: ¿Cuánto cuesta la entrada?
Foto: Archivo RCN

Noticias RCN

diciembre 01 de 2023
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se acerca la época navideña y cientos de turistas y habitantes de Bogotá buscarán realizar diferentes actividades alusivas a la época. Para ello, el Distrito dispondrá de bellos alumbrados en diferentes puntos de la ciudad, orquestas, novenas, ferias de emprendimiento y otras tantas jornadas que los usuarios podrán aprovechar. 

Uno de los lugares que se unirá a esta iniciativa es el Jardín Botánico de Bogotá, el cual se prepara para recibir a todos los visitantes de todas las edades en su esperado festival de luces 'Majestuosos'. Este evento traerá consigo una bella exposición de arte, educación ambiental y compromiso social, promete iluminar la capital colombiana de manera nueva.

Le sugerimos: Recorrido navideño del Tren de la Sabana: ¿Quiénes no pagan boleta?

El recorrido iluminado del Jardín Botánico

El festival, que abrió sus puertas al público desde el pasado 25 de noviembre de 2023, estará disponible hasta el próximo 14 de enero de 2024 y contará con la participación de más de 30 artesanos colombianos. Además, con el fin de incentivar al economía local, se generarán cerca de 250 empleos directos. En esta ocasión, la exposición rendirá homenaje a las comunidades indígenas y a la biodiversidad cultural colombiana, mediante su emblema del "Espíritu del Agua".

Los visitantes podrán explorar tres ecosistemas fundamentales para la producción de agua en Colombia. Las figuras gigantes que representan la riqueza natural de estas zonas, como los ecosistemas altoandinos y de páramo, acercarán a grandes y chicos a la naturaleza y les permitirán aprender sobre la importancia de la conservación ambiental.

El montaje del festival ha sido un esfuerzo colaborativo que involucra diversas habilidades artesanales, desde diseño y ensamblaje hasta pintura, costura y efectos especiales. Un equipo interdisciplinario de investigadores y educadores ambientales ha elaborado una exposición pedagógica y científica que resalta la biodiversidad y el valor de los ecosistemas en la producción de agua en Colombia.

Las figuras que iluminarán el recorrido han sido elaboradas cuidadosamente con materiales reciclables. Además, se utilizará tecnología de bombillas LED que consume hasta un 85 por ciento menos de energía que las tradicionales, demostrando así el compromiso del festival con el medio ambiente.

Precios y horarios para este evento en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico dispondrá de este recorrido iluminado, que tardará aproximadamente dos horas,  de 6:00 p. m.  a las 10:00 p. m., siendo a las 10:00 el último recorrido. 

No deje de leer: ICBF hace un llamado para no utilizar pólvora y proteger a los niños durante esta Navidad

El costo para ingresar es de 30.000 pesos por persona, aunque los menores de cuatro años entran gratis. Para adquirir sus entradas lo puede hacer directamente en la taquilla del Jardín Botánico o por la página web eticket.co/majestuosos.

El festival 'Majestuosos' promete una experiencia multisensorial única, en la cual los visitantes podrán disfrutar de escenografías, iluminación, efectos sonoros y figuras gigantes que resaltan la belleza natural y la importancia de la conservación de los entornos acuáticos.

No hay duda de que el Jardín Botánico de Bogotá se convertirá en un lugar mágico durante el festival 'Majestuosos', brindando tanto a locales como a turistas una experiencia inolvidable que promueve el respeto por la naturaleza y la conservación ambiental.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior