¿Cómo va el balance de hurto de celulares en Bogotá en 2025?

Autoridades lanzaron un operativo en Bogotá contra el robo de celulares, donde lograron una importante incautación de equipos robados.


Noticias RCN

mayo 03 de 2025
08:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una ofensiva contra el hurto de celulares, uno de los delitos que más afecta a la seguridad ciudadana, autoridades del Distrito y Policía inspeccionaron los establecimientos de la calle 13.

Se trata de un sector conocido por la receptación de celulares hurtados en en el centro de Bogotá y de amplia comercialización de este tipo de teléfonos que son reconfigurados.

Más de 30 dispositivos fueron recuperados, 14 de estos tenían reporte de hurto y 17 tenían su software manipulado.

¡Pelea en TransMilenio! Hombre rompió el celular de su pareja por supuesta infidelidad: video viral
RELACIONADO

¡Pelea en TransMilenio! Hombre rompió el celular de su pareja por supuesta infidelidad: video viral

Operativo contra robo de celulares en la calle 13 de Bogotá

Hasbleidy Bohórquez, directora de seguridad de la Secretaría de Seguridad ciudadana, explicó cómo esta acción de las autoridades impacta el operar de estas bandadas dedicadas al hurto de celulares:

Gracias a estas actividades hemos logrado afectar las economías ilegales que fortalecen los grupos criminales dedicados al hurto de celulares en la ciudad.

Celular habría causado la trágica muerte de una niña por un rayo cuando escampaba en un árbol
RELACIONADO

Celular habría causado la trágica muerte de una niña por un rayo cuando escampaba en un árbol

¿Cuántos celulares han sido recuperados en Bogotá?

Este año las autoridades han recuperado 1.565 celulares robados, pero mientras continúan los operativos piden a la ciudadanía comprar estos dispositivos en sitios de confianza.

Invitamos a comprar sus celulares en lugares autorizados o de confianza con el fin de verificar su procedencia y actuar dentro del marco de la legalidad.

Según datos oficiales, en lo corrido de 2025 las denuncias por hurto han disminuido en un 32% comparado con el mismo periodo del año anterior, pasando de 14.929 denuncias en 2024 a 10.131 este año.

¿Robo de datos?: esta es la peligrosa función de su celular que debería desactivar
RELACIONADO

¿Robo de datos?: esta es la peligrosa función de su celular que debería desactivar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Expedición científica del ARC Simón Bolívar: 68 estaciones oceanográficas entre el Pacífico y la Antártida

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos