Condenan a cuatro integrantes del ELN por atentado contra la Policía en Tunja

Durante el hecho, asesinaron a un uniformado que estaba de guardia e incineraron cinco vehículos en la capital boyacense. Esto ocurrió en 2018.


Cuatro integrantes del ELN a prisión por atentado contra la Policía
ELN - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 22 de 2022
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron condenados por el ataque a la Policía Metropolitana de Tunja (Boyacá) en 2018. Durante el hecho, asesinaron a un uniformado que estaba de guardia e incineraron cinco vehículos, mientras que instalaron cargas explosivas para dañar las instalaciones de la institución.

Lea además: Presunto francotirador del ELN asesinó a un soldado del Ejército e hirió a dos más

Los hombres, quienes pertenecen, según la Fiscalía, al Frente Oriental del Eln, llegaron a las instalaciones de la institución en Tunja (Boyacá) el 22 de octubre de 2018 y en el parqueadero instalaron cuatro cargas explosivas. En el lugar, estaba de servicio el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, quien murió por los disparos de los guerrilleros. Tras el asesinato del uniformado detonaron los explosivos.

La explosión dejó daños en al menos 12 vehículos de la institución y encontraron otro explosivo que fue detonado de manera controlada. Según las investigaciones de la Fiscalía, los guerrilleros iban en motocicletas y después huirían hacia Bogotá en una camioneta que los estaba esperando en el barrio La Granja, al norte de Tunja (Boyacá).

Cabecilla del ELN capturado en Arauca

En las últimas horas, las autoridades capturaron en Arauca al presunto responsable del ataque a un bus escolar en Casanare, en hechos que ocurrieron en febrero del 2022.

Se trata de Fredy Buitrago, alias Mono Canas, quien fue detenido en medio de una operación liderada por la octava división del Ejército Nacional en el municipio de Tame, Arauca.

Vea también: La crueldad del ELN dejó un muerto y 23 heridos en Norte de Santander

El sindicado del atentado al bus escolar es cabecilla del frente Adonay Ardila del ELN. Asimismo, en la operación se capturó a una mujer integrante de la red de apoyo al terrorismo. 

Esta importante operación produce al interior del ELN una fractura en su mando y control, ya que este cabecilla era el encargado de articular el corredor de movilidad que hay entre los departamentos de Casanare, Arauca y el vecino país”, dijo el general Jorge Mora, comandante VIII división del Ejército. 

Cabe resaltar que Alias Mono Canas lideraba una de las estructuraras más peligrosas del ELN. Durante el operativo, las autoridades incautaron armas, munición, teléfonos celulares e información de inteligencia militar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Captura de alias 'Pantera' Clan del Golfo

Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Medellín

Ordenan arresto por cinco días domiciliario al alcalde Federico Gutiérrez

Otras Noticias

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.

Liga de Argentina

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

El recordado exjugador y ahora entrenador de Independiente de Avellaneda sintió un dolor en el pecho que alarmó a toda Argentina.


¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!