Cuatro temblores en menos de una hora sacudieron la costa Caribe durante la noche

Aproximadamente entre las 10 y 11 p. m el Servicio Geológico Colombiano reportó los movimientos. Todos ellos cerca de Chocó.


Temblores sacudieron Chocó y Antioquia el 24 de mayo
Foto: @sgcol/Twitter

Noticias RCN

mayo 25 de 2023
05:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un extraño evento se presentó a lo largo de la noche del 24 de mayo, cuando desde varias partes del país se reportaron temblores entre las 10 y las 11:00 p. m., el más fuerte de magnitud 6,6 según registró el Servicio Geológico Colombiano.

El primero, a la altura de las 10:00 p. m., tuvo como epicentro el mar Caribe, muy cerca del límite marítimo entre Colombia y Panamá, por lo que se sintió con mayor fuerza en zonas de Chocó y Antioquia.

Con una magnitud de 6,6 y a una profundidad superficial menor de 30 km, el sismo se vivió en municipios como Acandí, Necoclí y Arboletes. Además, usuarios en redes sociales aseguraron que en departamentos como Norte de Santander, Cundinamarca y Risaralda, también se percibió.

Vea también: ¿Subirá la tarifa de gas por crisis en el suroccidente del país?: presidenta de Naturgas responde

Aunque el SGC, la Dimar y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aseguraron que no existe alerta tsunami, las autoridades se mantiene en alerta por el constante movimiento telúrico en esta zona del Caribe.

Otros sismos durante la noche del 24 de mayo

Posteriormente, a la altura de las 10:14 p. m., el SGC reportó un nuevo movimiento, esta vez de magnitud 4,6, en una zona cercana al epicentro del primero, por lo que también se vieron afectadas las poblaciones del Urabá y Chocó.

Más tarde, a las 10:23 p. m., se emitió una nueva alerta para la misma área del caribe, esta vez con una magnitud de 3,6, según lo reportado por el Servicio Geológico Colombiano.

El último, a las 10:56 p. m. fue registrado a una profundidad menor de 30 km, también en la frontera marítima entre Colombia y panamá. Este tuvo una magnitud de 3,1.

Le puede interesar: Atentado en Tibú, Norte de Santander, deja al menos tres personas muertas y varias heridas

A través de redes sociales, habitantes de Córdoba, Santander, Antioquia, Chocó, Risaralda y Cundinamarca reportaron haber sentido los movimientos. Esto se suma a los más de 100 sismos de magnitud superior a 2,0 que se han registrado en los últimos cinco días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

Así fue el homenaje póstumo al jugador Santiago Castrillón en Floridablanca

Disidencias de las Farc

Fiscalía analizará posibilidad de reactivar orden de captura a alias Calarcá por posibles incumplimientos

Venezuela

Fiscalía pedirá a Venezuela ayuda para capturar a ‘Iván Márquez’ y al ‘Zarco’ Aldinever por magnicidio de Miguel Uribe

Otras Noticias

Selección Colombia

Colombia perdió ante Croacia y rompió su invicto: vea los goles del partido

Colombia cayó 1-2 ante Croacia y perdió un invicto histórico ante selecciones europeas. Reviva los goles y los momentos clave del partido previo al Mundial 2026.

Artistas

Johanna Fadul y Juanse Quintero pasaron de la celebración al susto tras accidente en la vía

Johanna Fadul y Juanse Quintero vivieron un susto tras verse involucrados en un accidente de tránsito. ¿Qué pasó y cómo se encuentran tras el incidente?


Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?

Melania Trump sorprendió al llegar junto a un robot humanoide a la Casa Blanca

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días