¡Cuidado! Delincuentes usan nombre de entidades del Gobierno para estafar en redes sociales

Tenga cuidado con los correos y mensajes que recibe, pues delincuentes están creando perfiles que simulan ser entidades del Estado o reconocidas empresas.


Noticias RCN

agosto 21 de 2020
09:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Delincuentes se están haciendo pasar por entidades del Gobierno o grandes empresas para estafar. Ubican a las víctimas y les envían mensajes con el único objetivo de robar su información y de paso sus cuentas bancarias.

A través de redes sociales están circulando varios anuncios sobre supuestas convocatorias de empleo en Coviandina, concesión de la vía al Llano. Ofrecen encargos profesionales y técnicos y cobran por el proceso de selección.

Vea también: Tenga cuidado con ofertas de empleo en internet, las estafas han aumentado

A través de un comunicado, Coviandina indicó que no adelanta ese tipo de convocatorias para la vinculación de su personal, así como tampoco utiliza intermediarios ni cobra ninguna suma de dinero para el ingreso a la empresa.

“No caiga en falsas ofertas de empleo. Coviandina informa que estos procesos no tienen costo alguno. Por tal razón, no se deje engañar por el accionar de personas inescrupulosas”, señaló en Twitter.

Pero no es la única estafa, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Vivienda o como facilitadores del acceso a los programas del Gobierno Nacional y están estafando a familias interesadas en adquirir subsidios para la compra de vivienda.

"No se dejen engañar. En los subsidios del Gobierno Nacional, en los subsidios de vivienda no existen intermediarios, no existen tramitadores, no existen personas que vayan a hacer más fácil el proceso de asignación de subsidios. No hay que llenar ni pagar por formularios, no hay que hacer trámites ante ministerio", afirmó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

Lea además: Suplantación en redes sociales: recomendaciones para no caer en una estafa

También están utilizando la imagen de la Dian. Los ciudadanos son contactados por personas que ofrecen mercancías a bajo costo supuestamente adquiridas en remate realizadas por la entidad.

"Les envían documentos falsos con logos de la Dian, de la Policía Fiscal Aduanera o de agencias de aduanas. Con el fin de evitar este tipo de estafas la Dian aclara que no realiza ningún tipo de ventas a particulares de mercancías aprehendidas, decomisadas o abandonados a favor de la Nación", dijo Carolina Barreto Saavedra, directora seccional de Aduanas Bogotá.

Si usted fue víctima de este delitos tenga presente que puede denunciarlo a través de la plataforma A Denunciar, de la Dijín de la Policía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Gustavo Petro

Así avanza la investigación del caso de los ‘sexocontratos’: lo que se sabe del material probatorio

Otras Noticias

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

La creadora de contenido ya ha generado distintas reacciones por el contundente cambio que se encuentra luciendo.

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur