Colombiajulio 24, 2021hace 2 meses

Cundinamarca agiliza entrega de vacunas anticovid usando un helicóptero

A la fecha, el departamento ha aplicado 1.499.739 dosis anticovid en el marco del Plan Nacional de vacunación.

Foto: Gobernación de Cundinamarca (Twitter) Cundinamarca agiliza entrega de vacunas anticovid usando un helicóptero

Avanza el plan de vacunación en los diferentes rincones del país, y precisamente, el departamento de Cundinamarca, en el centro del territorio Nacional, es uno de los entes donde mayor avance presenta el plan nacional de inmunización, elevando su cifra de personas alcanzadas a 1.499.739, según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias.

En dicho territorio, según el gobernador, Nicolás García, se realiza entregas a cerca de la mitad de los 123 municipios que comprenden su territorio, a través de un helicóptero ambulancia que fue habilitado para tal fin, y que permite a este departamento un avance importante en el suministro en regiones de difícil acceso.

Lea además: La vacunación es efectiva para reducir el riesgo de contagio con la variante delta: Minsalud

De acuerdo con García, el departamento ha logrado aplicar cerca del 95% de las dosis que han sido destinadas por el Gobierno Central a Cundinamarca. 

De igual modo, este sábado 24 de julio, el mandatario departamental elevó un llamado especial a las mujeres en estado de gestación que tengan más de 12 semanas de embarazo, para que acudan a los puestos de vacunación, explicando que, durante la presente jornada, ellas serán priorizadas en el plan departamental de inmunización contra el covid 19.

Vea además: Confirman primer caso de variante delta de coronavirus en Colombia

En este mismo llamado, García extiende la invitación a aquellas madres lactantes que no han superado el periodo de 40 días postparto, para que también puedan ser beneficiadas con el proyecto de vacunación prioritaria.

Según el más reciente reporte de casos covid en el país, el departamento de Cundinamarca llegó el pasado 23 de julio, a 252.498 casos positivos de la enfermedad.

Vea aquí: Colombia registró más de 13.000 nuevos casos de covid este viernes

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí