Saludjulio 23, 2021hace 3 meses

Colombia registró más de 13.000 nuevos casos de covid este viernes

Bogotá, la capital del país, reportó cerca de la cuarta parte de los nuevos casos de contagio identificados por las autoridades sanitarias.

Foto: AFP Coronavirus en Colombia

Este viernes, las autoridades sanitarias de Colombia emitieron el más reciente boletín epidemiológico que da cuenta del comportamiento del coronavirus en nuestro país, señalando que, en las últimas 24 horas, se detectaron más de 13.000 nuevos contagios.

Según el Ministerio de Salud, con este nuevo reporte, Colombia llegó a un total de 4.705.734 casos positivos desde el inicio de la emergencia, sumando 13.164 nuevos reportes tras el análisis de 76.955 pruebas procesadas este viernes. 

Vea además: La pandemia tendría un fuerte impacto en la salud mental a largo plazo

Según el reporte, Colombia también sufrió la muerte de 352 personas por razones relacionadas con la enfermedad durante la reciente jornada, elevando la cifra mortal global a 118.118 personas desde el inicio de la emergencia en el mes de marzo de 2020.

En cuanto a los territorios más golpeados, Bogotá sigue siendo el principal foco del virus en Colombia, alcanzando este viernes un total de 3.826 nuevos casos, lo que representa el 29% de los pacientes identificados este 23 de julio.

Lea además: ¿Podría haber un cuarto pico de covid-19 en Colombia?

La capital del a República llegó, según el Ministerio de Salud, a 1.393.555 casos positivos de la enfermedad.

Dentro de los territorios con mayor número de nuevos casos este viernes también se destacan los departamentos de Antioquia y Valle, donde se identificaron 1780 y 1148 nuevos casos de la enfermedad, correspondientemente. 

De acuerdo con las entidades sanitarias del país, se calcula que actualmente 111.661 personas tienen activo actualmente el virus, lo cual se ve reflejado en la situación de ocupación UCI de algunas de las principales ciudades del país; incluso, en algunas regiones se han adoptado recientemente nuevas medidas para mitigar la expansión viral. 

Vea aquí: ¿Es posible contagiarse con dos variantes del covid al mismo tiempo?

Durante la presente jornada, las autoridades sanitarias de Bogotá lamentaron el deceso de 79 personas que padecían el virus.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí