Daniel Rojas fue designado como director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE

El presidente Gustavo Petro nombró en las últimas horas a uno de los miembros del empalme de Gobierno como la nueva cabeza de la SAE.


Daniel Rojas fue miembro del equipo de empalme de Gustavo Petro
Daniel Rojas fue miembro del equipo de empalme de Gustavo Petro / Foto: @DanielRMed

Noticias RCN

agosto 19 de 2022
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Rojas fue nombrado por el presidente Gustavo Petro como el nuevo director de Sociedad de Activos Especiales (SAE). Se trata de uno de los miembros del equipo de empalme durante la transición de Gobierno.

Rojas estará al frente de una de las entidades más importantes del país, pues tiene que ver con los bienes incautados por las autoridades en presuntas actividades ilegales y bienes de la mafia.

Esta designación tiene una particularidad y es que el nuevo director de la SAE estaría a cargo del proyecto que Petro llamó como el Banco de tierras y de bienes que consistiría en la entrega de estas incautaciones a otras personas.

¿Quién es Daniel Rojas?

El nuevo director de la SAE es economista y se desempeñó como coordinador programático del Pacto Histórico y del empalme de Gobierno, en el equipo de Petro. Además, formó parte de la UTL de Gustavo Bolívar.

Rojas también estuvo en la Unidad de Trabajo Legislativo del presidente cuando fue senador. Fue uno de los constructores de la propuesta económica y de pensiones que hoy desarrolla el Gobierno.

El nuevo jefe de la SAE, sería una de las personas más cercanas y de confianza de Gustavo Petro.

La SAE de Gustavo Petro

La SAE es la entidad encargada de administrar y comercializar los activos de la Nación. También se hace cargo de los bienes incautados al narcotráfico. Durante el discurso de posesión de Gustavo Petro, la entidad fue nombrada por el presidente, asegurando que: “todos los bienes en extinción de dominio de la SAE pasarán a ser la base de una nueva economía productiva administrada por organizaciones campesinas” y otros grupos sociales y feministas.

En contexto: La SAE obtuvo ingresos de $2,3 billones, ¿qué es y qué papel tendrá en el gobierno de Petro?

Manuel Casanova, exmiembro del m-19, director del DNI

Manuel Alberto Casanova, exmiembro del M-19, es el nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia. Ya está el decreto presidencial con su nombramiento. Casanova tiene vigente una indagación preliminar de la Procuraduría por una denuncia de acoso laboral en un cargo previo en el Sena.

Casanova ya había realizado una mesa de trabajo con la cúpula de esta entidad con el fin de conocerlos más a fondo y saber cuáles eran los requisitos para ser parte de ella y cómo es que operaban.

Cabe destacar que la Dirección Nacional de Inteligencia tiene como objetivo primordial desarrollar actividades estratégicas para proteger los derechos y las libertades de todos los habitantes del país.

Le puede interesar: Los desafíos de Carlos Hernán Rodríguez en su nuevo cargo como contralor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

“¿Para dónde vamos?”: gente en Córdoba no quiere abandonar sus casas en medio de la emergencia

Lluvias En Colombia

Emergencia en Arboletes, Antioquia: un puente colapsó y hay al menos 8.000 damnificados por las lluvias

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

Otras Noticias

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.

Nacionales de Ciclismo

Egan Bernal arrasó en los Nacionales de Ciclismo 2026 y se coronó bicampeón de ruta

El hombre del Ineos venció en un apretado final


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes