Autopsia reveló que la niña Danna Alzate fue abusada, asfixiada y abandonada en el río Chinchiná

El informe de Medicina Legal arrojó que la menor de seis años sufrió abuso sexual y murió por estrangulamiento. Un hombre de 65 años fue capturado.


Noticias RCN

noviembre 23 de 2022
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes 21 de noviembre las autoridades de Caldas con la ayuda de equipos de socorro y rescate hallaron el cadáver de una menor de seis años identificada como Danna Alzate, quien había sido reportada como desaparecida desde el domingo, luego de que presuntamente la vieran caminando con un hombre que habría aprovechado un descuido de los padres para llevársela. El rapto ocurrió en el barrio Nievo Horizonte de Chinchiná, Caldas.

Luego de horas de búsqueda, las autoridades encontraron uno de los zapatos de Danna en una zona boscosa, cerca al río Chinchiná, del sector El Pescadero, donde la mañana del lunes fue encontrado su cuerpo.

Esta primera pista permitió dar con el paradero de un sujeto de 65 años que se encontraba escondido en los alrededores de la zona del hallazgo. Una vez el hombre fue abordado por los uniformados y cuestionado por el paradero de la niña, habría confesado que sí se la había llevado, pero que la habría dejado con vida.

“Se logró identificar a un sujeto que declaró que había dejado a la menor de edad en una zona boscosa cerca al barrio de residencia de sus padres”, informó Jorge Ruíz, secretario de Gobierno de Caldas.

El hombre fue detenido por funcionarios de la Policía y el cuerpo de la menor traslado a Manizales para practicarle los análisis anatomopatológicos que determinarían su causa de muerte. En las últimas horas se conoció el resultado del informe de Medicina Legal.

En contexto: Hallan el cadáver de niña de seis años desaparecida, a orillas de un río en Chinchiná, Caldas

Así habría sido la muerte de la niña

El instituto de medicina forense entregó el dictamen de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la pequeña Danna Alzate. El análisis reveló que la menor murió por estrangulamiento y abuso sexual violento.

Una vez revelados los resultados del estudio forense, se iniciaron los procesos judiciales contra el hombre señalado de haber raptado, abusado y asesinado a la menor.

El cuerpo de la niña ya fue trasladado al municipio de Chinchiná y en horas de la tarde se llevarán a cabo sus exequias, mientras que el presunto abusador y asesino de Danna se encuentra detenido en la capital de Caldas esperando el avance del curso de las investigaciones que apuntan a que es el responsable de la muerte de la niña.

Presenta antecedentes por homicidio y feminicidio, además tiene una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, informó José Arturo Sánchez, comandante de la Policía de Caldas.

Se espera que en los próximos días haya una decisión de la Fiscalía y los jueces a cargo del caso sobre el hombre de 65 años que figura como el presunto responsable del crimen de la menor de seis años.

Le puede interesar: Joven atacó a su padrastro al sorprenderlo abusando a su hermanita menor en Santander

Detalles del caso

Luego de que la niña fuera reportada por sus familiares como desaparecida, las autoridades comenzaron su búsqueda en los alrededores de del barrio Nuevo Horizonte, en Chinchiná, con un exhaustivo recorrido por la zona a pie e incluso con drones, sin embargo, el hombre detenido fue quien dio con la ubicación del cuerpo de la niña.

El cadáver de la menor fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Manizales donde se le practicará la respectiva autopsia para determinar si la niña fue abusada y la causa de muerte.

La comunidad de Chinchiná pretendía tomar justicia por mano propia, pero el hombre capturado fue trasladado por los uniformados.

Vea también: No cesa la justicia por mano propia: así fue la brutal golpiza a presunto ladrón en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos