La reacción del presidente Petro al enterarse por Day Vásquez de las supuestas movidas de su hijo

La exesposa de Nicolás Petro fue a la Casa de Nariño y habló por más de dos horas con el mandatario de las movidas de su hijo mayor.


Gustavo Petro, Nicolás Petro y Day Vásquez
Gustavo Petro, Nicolás Petro y Day Vásquez / Foto: @dayvasquezdp_

Noticias RCN

marzo 05 de 2023
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, antes de desatar públicamente el encándalo que envuelve al hijo mayor al presuntamente verse involucrado con dineros del narcotráfico y buscando beneficios económicos en nombre de su padre, tuvo una importante reunión con Gustavo Petro al interior de la Casa de Nariño.

El pasado  de febrero, sobre las 3:00 de la tarde, Day Vásquez se encontró cara a cara con el presidente para hablar de lo que estaba pasando a sus espaldas. La joven barranquillera fue honesta con su exsuegro y le contó detalladamente las movidas que estaría haciendo Nicolás con personalidades relacionadas con el narcotráfico, lavado de activos y otras actividades delictivas.

Además, le reveló que no solo recibía dinero a su nombre, sino que insistentemente se reunía con parte de su cúpula ministerial, a sus espaldas. Aún cuando estaban casados, Day le advirtió en varias oportunidades que esas reuniones no eran favorables y que tarde o temprano su padre se iba a enterar.

Por más de dos horas Day estuvo a solas con mandatario, quien la no solo la recibió en Palacio, sino que la escuchó atentamente, sin cuestionamientos ni acusaciones. 

La exnuera de Petro le reveló a Semana cómo fue la reacción del presidente cuando ella le destapó la olla de las andanzas de su hijo desde los tiempos de campaña.

En contexto: El impresionante apartamento de $2.500 millones en el que vive Nicolás Petro

¿Qué le contó Day Vásquez al presidente?

Day decidió romper el silencio y poner en contexto al jefe de Estado sobre las movidas turbias de su hijo, en las que lamentablemente estaría implicado sin siquiera imaginarlo, pues utilizaría el nombre de su padre para alcanzar sus objetivos.

Principalmente el tema se centró en plata. La millonada que le habría recibido a personajes con nexos de narcotráfico y demás ilícitos entregados en apoyo a la campaña presidencial, un dinero que se quedó en el camino y en el que estaría expuesto el nombre de Gustavo Petro.

Le contó detalles de lo que pasó con esa plata. Las veces que recibió y de las personas que con las que estaría, tal vez, negociando alianzas a cambio de mucho dinero.

Al mismo tiempo, le dijo sobre las repetitivas reuniones con ministros, una situación que incluso ella consideró desfavorable y que en varias oportunidades le advirtió a Nicolás que dejara de hacerlo:

Deja de reunirte con ministros y demás (…). Párale a eso, le van a mandar una carta a tu papá (…) te falta mucho por aprender”.

En uno de los mensajes de WhatsApp que fueron revelados por Semana, Day le deja clara esta advertencia, que apenas tuvo la oportunidad, le dejó conocer al presidente. Entre el 2021 y enero de 2023, se dejarían ver múltiples y comprometedores registros de reuniones del diputado Nicolás Petro con ministros, directores de departamentos, gobernadores y políticos, buscando, presuntamente, beneficios particulares, en especial contratos.

Cuando Petro quedó al tanto de la bochornosa y delicada situación, al día siguiente, en un consejo de ministros que tenía pautado, advirtió al gabinete que nadie de su familia estaba autorizado para gestionar contratos o pedir puestos en el Gobierno.

Vea también: “Los dineros en cuestión no tienen procedencia de la mafia”: Nicolás Petro se defendió

La reacción de Petro tras revelaciones de Day Vásquez

En la renión en la Casa de Nariño, Gustavo Petro le pidió a Day que “le contara todo lo que sabía".

"Yo le conté. A él no se le puede mentir”.

Day ha sido sumemente clara en que Gustavo Petro desconocía lo que estaba haciendo su hijo y aunque sabe que este escándalo salpicará su Gobierno, estaba en sus manos destapar las andazas de Nicolás Petro.Esta fue la advertencia que le lanzó Day Vásquez a Nicolás Petro cuando aún eran esposos. En los miles de chats de la expareja

Más que bravo y triste, estaba decepcionado porque él no sabía nada y él ya había tenido una conversación con Nicolás, y Nicolás le había negado. Le negó absolutamente todo.

Day le dijo al presidente: "uno siempre debe escuchar la otra parte de la historia, y yo sí fui dispuesta a contarle absolutamente todo. No le omití nada”.

Petro le habría dicho que si él quería hacerse multimillonario como los hijos de los otros expresidentes, estaba muy equivocado, porque eso no lo iba a permitir.

"¿Tú sabes que esto me va a hacer mucho daño a mí?". Le dijo Petro, y Day le respondió que sí, que era consciente de eso, pero que en todo momento había dicho que él no tenía nada que ver.

Lea, además: En un CDT estaría el dinero que habría recibido Nicolás Petro del ‘Hombre Marlboro’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos